Gremiales

Comunicado de Prensa

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, informa a sus delegados, afiliados y a los todos los docentes de la provincia de Entre Ríos que en la mañana de hoy, 11 de junio, se reunió la Comisión Directiva ampliada, en la cual se trataron varios temas de relevancia que serán comunicados brevemente. Entre ellos el relacionado al Paro Nacional declarado para el día de mañana, sobre el cual esta Comisión Directiva determinó: Adherir al Paro Nacional de 24 hs. a realizarse el día de mañana 12 de junio de 2024.

Los motivos del mismo son:

1.-Acompañar las medidas de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales para el restablecimiento del presupuesto para todas las Universidades Públicas Argentinas, tanto para el funcionamiento operativo, como para la recomposición de los salarios docentes y no docentes de las mismas.

2.- Urgente convocatoria del Gobierno Nacional a la Paritaria Salarial, con la finalidad de acordar salarios mínimos que estén por encima de la línea de la pobreza.

3.- Para la restauración del FoNID y Conectividad, cuya quita por parte del Gobierno Nacional implicó una reducción de nuestro salario.

4.- Por la restitución de los fondos Nacionales, que no se están transfiriendo a las provincias, para los planes mejoras de la Educación Técnico Profesional.

(fuente quesabesdigital)

Relacionadas