Economia

Cómo será el consumidor post-coronavirus y de qué manera ya cambió el ahorro la planificación de gastos y las compras online

Una investigación sobre los hábitos para consumir muestra que algunas tendencias observadas durante la pandemia se volverán permanentes. Entre ellas, el impulso al e-commerce y los pagos digitales.
La pandemia, aún con su cuota de incertidumbre, transformará muchos hábitos en forma definitiva. El tiempo de encierro, las dificultades económicas y los riesgos sobre la salud generarán un consumidor que se volverá más planificador a la hora de gastar, más proclive al ahorro por causa de una mayor mirada de largo plazo y con una mayor predisposición a volcarse sin temores al comercio electrónico y a los medios de pagos digitales. Esas son las conclusiones de una extensa investigación de Mastercard Americas Market Intelligence (AMI), que abarcó a habitantes de 13 países latinoamericanos, entre ellos la Argentina.
“Aparecerá un nuevo perfil de consumidor. El latinoamericano siempre fue aspiracional, con vocación de consumir cosas y experiencias nuevas, preocupado por ganar prestigio o posición social. Por eso, lo programas de fidelidad daban esas recompensas. A fin de 2020, encontramos otra mentalidad: están preocupados por gastar solo lo conveniente, la planificación de su economía y el ahorro, con mirada de largo plazo. Buscan herramientas simples”, apuntó Walter Pimenta, vicepresidente de Soluciones Digitales de Mastercard a nivel regional.

fuente:(quesabesdigital)

 

Relacionadas