Internacionales

China reconoció que la eficacia de sus vacunas contra el coronavirus no es alta: cuál será la nueva estrategia

Lo dijo el jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino, Gao Fu, en una conferencia de prensa. Los casos y estudios en Brasil, Chile y Argentina con estas dosis.

El principal funcionario de control de enfermedades de China aseguró que la efectividad de las vacunas de ese país contra el coronavirus es baja y que el gobierno de Beijing está considerando mezclarlas con otras para darle un impulso.

Las vacunas chinas no tienen tasas de protección muy altas”, dijo el director de los Centros para el Control de Enfermedades, Gao Fu, en una conferencia que tuvo lugar el sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu.

Según investigadores brasileños, la tasa de efectividad de una vacuna contra el coronavirus de Sinovac, un desarrollador chino, es del 50,4%. En comparación, la vacuna fabricada por Pfizer tiene una efectividad del 97%. Fu declaró que el país asiático estudia dos vías distintas para “resolver el problema”.

Una de las hipótesis sería ajustar el intervalo entre las dos dosis o aumentar la cantidad de aplicaciones. La segunda opción es, en cambio, mezclar vacunas que utilizan diferentes tecnologías.

Relacionadas