Paraná

Cambiarán el sentido de calles en barrio Santa Lucía

Las calles del barrio Santa Lucía tendrán modificaciones en su sentido de circulación. Se debe a una reestructuración del tránsito prevista con los vecinos.

Desde este miércoles comenzará a regir un nuevo sistema de circulación en una parte de Paraná. Según confirmaron desde el municipio, cambiarán el sentido de algunas calles del barrio Santa Lucía.

Se trata de una medida consensuada entre los vecinos de la zona y el gobierno municipal. Los principales objetivos de esta medida son ordenar el tránsito y brindar una mayor seguridad vial.

Las calles angostas junto con su doble sentido y el gran flujo de tránsito de la zona dificultaba la circulación. Esto generó situaciones de riesgo de forma constante en la vía pública.

Luego del análisis con los vecinos de la zona, se diseñó un plan de reordenamiento del tránsito en comisiones vecinales y barrios de la ciudad. En estas reuniones atendieron a las demandas y necesidades de los vecinos para establecer los cambios.

Cambios

Con todas las instancias agotadas, el ordenamiento definido fue el siguiente:
Francisco de Bueno: de oeste a este.
Alicia Moreau de Justo: de este a oeste (entre Victorio Camerano y Avenida Ramírez).
Luis Fusari: doble sentido de circulación (entre Avenida Ramírez y Roberto Sattler).
Mario Abel Amaya: de este a oeste.
Alfredo Palacios: de oeste a este.
Dr. Lucio Roque D’Agostino: de norte a sur (entre Salvador Calí y Mario Abel Amaya).
Roberto Sattler: de sur a norte (entre Luis Fusari y Salvador Calí). Doble sentido de circulación (entre Alfredo Palacios y Luis Fusari).
Dr. Alejandro Gesino: doble sentido de circulación (entre Amaya y División de los Andes).
Dr. Boeri Nessa: doble sentido de circulación (entre División de los Andes y Camerano).
Victorio Camerano: doble sentido de circulación (entre Jorge Newbery y Mario Amaya). De sur a norte (entre Mario Amaya y Salvador Calí).
Alfredo Palacios: de noroeste a sudoeste (entre División de los Andes y Jorge Newbery).

Con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios es que desde el municipio avisaron que colocarán señalizaciones verticales que indiquen las calles en contramano. Además modificarán los nomencladores con el nuevo ordenamiento definido.

Durante los primeros días habrá agentes de tránsito que realizarán un trabajo de concientización sobre los nuevos sentidos de circulación. De esta manera cambiarán el sentido de las calles del barrio Santa Lucía.

Relacionadas