Entre Ríos

Bordet La Ruta 18 se va a terminar es un compromiso asumido con Alberto Fernández

El  gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa.

 

Como es habitual cada año, el mandatario provincial dirigió su mensaje a la totalidad de senadores y diputados provinciales que conforman la Asamblea Legislativa.
En ese marco, el gobernador de la provincia anunció que la autovía Ruta 18 se va a terminar porque «es un compromiso que hemos asumido con Alberto Fernández».
Por otro lado, anticipó que «enviaremos un proyecto de ley a la legislatura para la creación de una Agencia Provincial de Inversión Pública que nos permitirá proyectar y buscar financiación de proyectos de infraestructura estratégica para el desarrollo de Entre Ríos».
En materia de viviendas, resaltó: «Ante la ausencia del Gobierno nacional durante los últimos cuatro años, pusimos en marcha en Entre Ríos el programa «Primero tu Casa». Ya invertimos más de $370 millones, entregamos 178 viviendas en 15 localidades, hay 1.028 en ejecución y 795 por iniciarse». Y anunció: «Quiero transmitir ante esta Asamblea Legislativa la decisión de darle continuidad al programa «Primero tu Casa» en Entre Ríos , que espero, se convierta en una política de Estado provincial».
El mandatario entrerriano subrayó que «afectaremos el 30 por ciento del impuesto Inmobiliario rural a la conservación y rehabilitación de caminos rurales. Serán alrededor de mil millones de pesos» para conformar «un fondo de garantía para aplicarlo íntegramente este año en caminos de producción de Entre Ríos».
Más adelante, Bordet admitió que «tenemos una deuda pendiente con los entrerrianos: sancionar una nueva ley que reemplace el decreto para el tratamiento de agroquímicos», por lo que convocó a la Legislatura «a debatir y tratar una ley sobre la base de este decreto cuyo espíritu sea el consenso».
El gobernador consideró que «Salto Grande debe estar al servicio de los intereses de Entre Ríos y no cesaré hasta que esté en manos de los entrerrianos». En ese sentido, amplió: «Entre Ríos tiene una gran posibilidad a partir de este nuevo gobierno con la represa de Salto Grande para poder generar la energía que todos los entrerrianos necesitamos y corregir las asimetrías actuales».
Por otro lado, en materia turística, destacó que «con el paso del tiempo, el turismo ha significado una de las principales actividades generadoras de trabajo en Entre Ríos. Por eso nos dedicamos a trabajar de manera articulada con el sector privado mediante la firma de convenios y acciones conjuntas».
Bordet no esquivó el tema de la crisis económica actual, al afirmar que «del mismo modo que priorizamos las obras de infraestructura y al sector productivo, vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo en lo social y humano». Y resaltó: «Será nuestro objetivo profundizar la reconstrucción del tejido social a partir de la atención urgente de las necesidades alimentarias y los lazos sociales comunitarios en sintonía con lo que nuestro gobierno nacional viene ejecutando a través del Plan Argentina contra el Hambre».
fuente:(quesabesdigital)

 

Relacionadas