Entre Ríos

Bordet afirmó que en 2023 todas las escuelas de Entre Ríos van a tener jornada extendida

El gobernador Gustavo Bordet dijo que, con el fin de mejorar la calidad educativa, “en 2023 el ciento por ciento de las escuelas van a tener jornada extendida en Entre Ríos”. Fue durante la apertura de sobres para la construcción de un nuevo edificio escolar de Chajarí.

Hoy comenzamos con 188 establecimientos de nivel primario. Se van a sumar cerca de 700 en septiembre y así progresivamente, y en 2023 el ciento por ciento de las escuelas van a tener jornada extendida en Entre Ríos”, detalló el mandatario, y destacó: “Esto es mejorar la calidad educativa, es también realizar aportes porque no se hace con voluntad, sino con decisión política y con aplicación de fondos para que los docentes tengan la compensación remunerativa que significa el esfuerzo de la jornada extendida”.

Señaló luego que la extensión horaria “va a poner a Entre Ríos en la vanguardia de las provincias en materia de educación, sobre todo en el nivel primario que es clave en la formación de nuestros niños”.

Nueva escuela para Chajarí

El gobernador Bordet realizó estas declaraciones durante la apertura de la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 74 Barrio Chaco, de Chajarí, cuyo presupuesto oficial asciende a 169.112.978 pesos.

El nuevo edificio prevé contar con seis aulas, salón de uso múltiple, centro de recursos multimediales y sala de informática, sala de informática, taller de ciencia y tecnología, área de gobierno y gestión y área de apoyo y servicios. Todos los espacios están provistos de mobiliario fijo.

La apertura fue este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, y además del mandatario estuvieron, la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Oscar Quinodoz; y la diputada provincial Vanesa Castillo, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra en el acto, Bordet agradeció “poder llevar adelante este tipo de obras con la cooperación permanente del municipio para poder encarar acciones que van en beneficio de nuestras comunidades, como en este caso en el barrio Chaco, un barrio populoso y característico de Chajarí que merece este tipo de intervenciones».

En este sentido, destacó: «Estos no son hechos aislados sino que forman parte de una política integral. Nosotros desde el gobierno de la provincia estamos para acompañar a todas las intendencias y estamos para trabajar en las acciones de gobierno que hagan falta», dijo y acotó que la diputada Vanesa Castillo en forma permanente acerca las inquietudes de la zona. «Vamos viendo como solucionamos los problemas, y siempre somos muy respetuosos de las autonomías municipales y de las decisiones que cada intendente toma en su ciudad, independientemente del color del partido político».

Dijo además que el hecho de poder dar respuestas a la población en cada ciudad «sin lugar a dudas contribuye al desarrollo general de la provincia, y es por eso que estamos generando este tipo de acciones mediante convenios que se ejecutan rápidamente».

Relacionadas