El intendente de Paraná, Adán Bahl, dijo que a los sindicatos municipales «sí se les ha ido informando las decisiones políticas. Se trabaja dentro de la ley, respetando a todos los trabajadores».
«También tenemos la situación de los que han sido contratados durante el año 2019, donde está el informe del tribunal de cuentas, la observación y la denuncia penal«, resaltó.
El intendente dijo que el Ejecutivo municipal «no tiene nada que acordar». Enseguida agregó: «Lo que sí se les ha ido informando son las decisiones políticas que hemos tomado desde el Ejecutivo y que vamos a tomar. Se les comparte a los sindicatos y no es un acuerdo, sino que se trabaja dentro de la ley, respetando a todos los trabajadores».
«Lo que se ha hecho durante enero es verificar quiénes estaban trabajando y quiénes no estaban trabajado. Sobre los que estaban trabajando y tenían un contrato vigente a diciembre de 2018, no había ninguna razón para que se les corte. Nosotros no hemos cortado ni un solo contrato«, afirmó el intendente.
De la misma manera, Bahl expresó: «Hay contratos que se han terminado y eventualmente quiénes venían de muchos años, que venían cumpliendo y tienen los informes de los distintos directores, van a continuar«.
En cuanto a los contratos de 2019 «ya lo hemos aclarado en reiteradas oportunidades, son los que están dentro del informe del Tribunal de Cuentas, observado, y corren dentro del expediente judicial con una denuncia penal».