Deportes

Argentina ya tiene todo confirmado y se prepara para la semifinal con Colombia

El combinado que conduce Scaloni busca en el estadio Mané Garrincha de Brasilia un lugar en la final de la Copa América, donde espera Brasil.

La Selección argentina busca esta noche una victoria que la deposite en la final de la Copa América ante Brasil, cuando se enfrente a su par de Colombia en un partido correspondiente a la semifinal del certamen.

El encuentro se lleva a cabo a partir de las 22:00 en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, es controlado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien es asistidos por los jueces de línea Carlos López y Jorge Urrego. Se puede ver en directo por la TV Pública y la señales deportivas de cable Directv Sports y TyC Sports.

El conjunto nacional viene de golear a Ecuador por 3 a 0 y el entrenador Lionel Scaloni mantendrá al arquero Emiliano Martínez en el once inicial, pese a que encendió las alarmas por una molestia muscular durante ese partido, pero finalmente no sufrió nada de gravedad. El que se pierde otro partido es el Cuti Romero, que aún no se recupera de su lesión.

El equipo de Argentina para esta noche es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Por el lado de Colombia, utilizarán el mismo equipo que derrotó a Uruguay en los penales, con apenas un cambio: el regreso de Cuadrado (que estaba suspendido) por Muriel. Los once, entonces, son: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Fernando Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

El Mané Garrincha es un estadio que le trae buenos recuerdos a Argentina, ya que ahí fue donde en el Mundial 2014 logró dejar en el camino a Bélgica, en los cuartos de final. En esta Copa América, además, jugó dos veces en esa misma cancha y ganó las dos: ante Uruguay y Paraguay, ambos por la zona de grupos. Esta vez tendrá un nuevo desafío, pero ante Colombia y en semifinales.

El camino de la Selección argentina hasta la semifinal

El conjunto que conduce Lionel Scaloni se quedó con el liderazgo del Grupo A de la Copa América. En el primer partido empató con Chile 1 a 1 y dejó algunas dudas, pero para el duelo siguiente, ante Uruguay, hubo una mejora en el rendimiento y se impuso por 1 a 0.

En la tercera jornada volvió a ganar por el mismo resultado, esta vez ante Paraguay, en un partido clave, que le permitió llegar con mucha tranquilidad a la última jornada de la zona de grupos. Tras quedar libre en la cuarta, en la quinta goleó 4 a 1 a Bolivia y se aseguró el primer puesto de la primera etapa.

Ya en la fase de eliminación directa, Argentina logró derrotar con autoridad a Ecuador (3 a 0, con un golazo de Messi) en los cuartos de final. Aunque tuvo algunos momentos bajos, el nivel general fue bueno y la ilusión se encendió.

Este martes, en las semifinales, busca dar un paso más en el camino a su gran objetivo del año, que es conquistar la Copa América. Y volver a ganar un título en la mayor, algo que no logra desde 1993.

Relacionadas