Argentina perdió 2-0 ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20. Zabiri marcó los dos goles para los africanos en un partido muy disputado.
La selección argentina de fútbol Sub 20 no logró alcanzar su séptimo título mundial y cayó derrotada 2-0 ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20 que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Los goles de la victoria marroquí fueron anotados por Yassir Zabiri, quien brilló con un doblete en la primera parte del encuentro, y selló el triunfo histórico para su selección. Esta victoria le otorga a Marruecos su primera estrella en el certamen, mientras que Argentina se queda con el sabor amargo de una derrota inesperada en el partido decisivo.
El partido comenzó con un ritmo intenso, y Argentina se vio rápidamente sorprendida por la efectividad de Zabiri, quien a los 11 minutos abrió el marcador con un gol de tiro libre ejecutado de manera perfecta. Pese a los esfuerzos de los dirigidos por Diego Placente, el equipo argentino no pudo encontrar respuestas ante el férreo bloque defensivo de Marruecos, que estuvo bien organizado durante toda la primera mitad. A los 28 minutos, Zabiri volvió a aparecer, esta vez con una volea que sentenció el 2-0 tras un centro preciso de Ali Maamar.
La Albiceleste no pudo superar el muro defensivo marroquí
En el segundo tiempo, Argentina intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa marroquí impenetrable y con el arquero Ibrahim Gomis muy atento. A los 48 minutos, Argentina estuvo a punto de descontar cuando Mateo Silvetti ejecutó un cabezazo que se fue desviado, y minutos más tarde, Gomis evitó una posible llegada de Argentina al desviar un tiro de Tobías Ramírez. Aunque la Albiceleste mostró algunas mejoras, Marruecos mantuvo el control del partido y no dio respiro a sus rivales.
fuentequesabesdigital