Nacionales

Aprobaron el protocolo para reabrir las salas de cine en todo el país

Hace 10 meses el sector está paralizado por la pandemia de coronavirus.

ras 10 meses de cierre por la pandemia de coronavirus, finalmente se aprobó el protocolo sanitario para la reapertura de las salas y complejos de cine de todo el país, una medida que ya estaba vigente en la provincia de Córdoba.

Las salas de cine se encuentran cerradas desde el mes de marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Ahora sólo falta que el Poder Ejecutivo dicte el decreto para que una de las actividades culturales más golpeadas pueda comenzar a recuperarse.

Para reabrir los cines, las cámaras empresariales, los sindicatos y los distintos sectores relacionados con el circuito de distribución y exhibición cinematográfica acordaron el protocolo con el Ministerio de Cultura.

Aunque aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto señala que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50%.

Las claves del protocolo para el regreso de los cines

  • El uso de barbijo será obligatorio en todo momento. Los asistentes solo se lo podrán quitar para ingerir alimentos o bebidas y luego deberán volver a colocárselo.
  • Las salas serán sanitizadas antes y después de cada función. El aforo será limitado: inicialmente, no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala.
  • Para asistir a las salas, se deberán conformar “burbujas sociales de recreación”. Las personas tendrán que concurrir conjuntamente al establecimiento y se sentarán en butacas contiguas. El grupo no podrá superar los seis integrantes. La premisa será mantener la distancia entre las burbujas.
  • La separación entre butacas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros como mínimo. Por cada butaca ocupada, deberán dejarse dos libres a los lados de cada burbuja para mantener el distanciamiento social. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada.
  • En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo y/o sala cinematográfica deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas