Gremiales

AMET Entre Ríos continúa con paro presencial hasta el viernes 11 en escuelas técnicas

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) sostiene el paro presencial hasta el próximo viernes 11 y continúa con el trabajo desde la virtualidad, ante la situación sanitaria que afecta a la provincia.
La medida gremial se resolvió en el marco del Congreso de Delegados del sindicato, que sesionó el pasado jueves por videoconferencia.
En ese marco, la dirigencia de AMET definió “continuar con clases virtuales hasta que se aseguren las condiciones sanitarias para trabajar con seguridad”.
El congreso también resolvió “delegar a la Comisión Directiva para que disponga de la evaluación de la virtualidad/presencialidad en las distintas localidades de acuerdo a lo denunciado o manifestado por los delegados de las mismas”.
Asimismo, la dirigencia gremial decidió “insistir y verificar se cumpla con el proceso de vacunación en todo el territorio provincial” y demandar “que el Estado brinde y asegure las herramientas para trabajar desde la virtualidad”.
“Desde AMET Entre Ríos creemos que es imperioso mantener el estado de alerta durante este período, en especial los meses de junio y julio, al efecto de seguir evaluando el transcurrir de la situación en la provincia y en cada localidad de ser necesario”, se pronunció el Congreso de Delegados.
La entidad sindical solicitó “verificar las curvas de contagio, la evolución de la inoculación a docentes y auxiliares de la educación, los tiempos necesarios para su inmunización, cumplimiento estricto de los protocolos establecidos en Resolución del CGE Nº 2722/20”.
El sindicato de docentes técnicos entrerrianos reiteró “la demanda al Estado para que brinde las condiciones adecuadas para trabajar en virtualidad a aquellos docentes que por diferentes motivos no cuentan con las herramientas tecnológicas”.
Al respecto, el gremio manifestó “preocupación por la entrega escasa de insumos en aquellas escuelas que tienen comedores escolares” y que “se está solicitando un urgente refuerzo”.
Entre sus resoluciones, el Congreso de AMET solicitó que “se efectivice las inversiones en infraestructura sanitaria (baños, agua corriente, cloacas)” y además repudió “decisiones de autoridades que han mantenido la postura de la presencialidad a pesar de lo grave y dramático de la realidad en nuestra provincia”.

fuente:(quesabesdigital)

 

 

 

 

 

Relacionadas