ViceGobernacion ER

Aluani participó del acto de entrega de diplomas en la Escuela Técnica y Superior N° 1 de Nogoyá

La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente este viernes en el acto de colación de la Escuela de Educación Técnica y Superior N°1 de Nogoyá, donde se entregaron diplomas y reconocimientos a egresados de cuatro carreras.

En este acto académico se celebró el egreso de más de 20 profesionales que completaron la siguientes carreras: Profesorado en Educación Tecnológica, Profesorado en Educación Secundaria en Química, Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos y Tecnicatura Superior en Gastronomía.

Allí también estuvieron presentes el senador Rafael Cavagna; el subdirector de Educación Superior de la provincia, Eugenio Medrano; la directora Departamental de Escuelas, Claudia Sosa; el secretario de Gobierno municipal, Eduardo Quinodoz, la coordinadora de Desarrollo Social municipal, Melisa Acevedo; la coordinadora de Cultura municipal, Karina Clementín; la rectora de la institución, María Sosa; personal docente, estudiantes y familiares.

Durante el acto, la vicegobernadora Aluani agradeció la invitación de las autoridades y el cuerpo docente, y expresó su orgullo por estar junto a los nuevos profesionales: “Son los principales actores, los que en el día de mañana van a forjar el futuro en cada una de las materias en las cuales han querido seguir para insertarse en la sociedad”.

Luego remarcó que “la escuela técnica aporta a nosotros, como sociedad, un montón de herramientas” y que “hay que celebrar los años de formación de jóvenes que el día de mañana van a afrontar un trabajo en esta comunidad o en esta provincia”.

Además, destacó que “cada vez que miren sus diplomas van a ver el esfuerzo de tantos años de estudio, pero también les va a traer el deber de la responsabilidad, no solo para ellos mismos, sino la responsabilidad para el resto de la sociedad” y afirmó que en la provincia “necesitamos gente que realmente se empodere y se responsabilice por el trabajo en sociedad”.

Por su parte, la rectora de la institución María Sosa manifestó: “en el acto se conjugan armonía y plenitud al cumplir con uno de los fines primordiales para los cuales ha sido creado y existe el Nivel Superior, que es el egreso de técnicos y profesionales de la formación docente”.

 

“Hay muchas razones para celebrar. La ética, por ejemplo, la libertad académica, la idoneidad, el estímulo al conocimiento y a la superación, la pluralidad de ideas, la posibilidad ilimitada de integración de todos los bienes intencionados, el objetivo irrenunciable del mejoramiento de la educación para toda la sociedad”, agregó.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas