AGMER

AGMER convoca a una huelga provincial con movilizaciones contra el incremento del aporte jubilatorio que afecta el salario

En horas de la mañana de este martes se llevó a cabo en la sede central de AGMER una conferencia de prensa de las organizaciones que integramos el Frente Gremial Docente (AGMER, AMET, UDA y SADOP) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para expresar nuestra posición frente a la definición del Ejecutivo Provincial de incrementar el aporte personal de cada trabajadora y trabajador a la Caja.

Desde las diez de la mañana de este martes se realizó en sede central de AGMER una conferencia de prensa encabezada por el Secretario General de nuestro sindicato, Marcelo Pagani; de ATE, Oscar Muntes; de AMET, Andrés Bessel; de SADOP, Alejandra Frank y de UDA,  Mirta Raya, para expresar nuestra posición contraria a la decisión del Ejecutivo Provincial de incrementar a cada trabajadora y trabajador el aporte personal del 3% a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, lo que va a afectar una vez más a nuestro salario.

Pagani expresó el saludo a la “unidad que se plasma en esta mesa”. Seguidamente, reflejó que este incremento decidido por el gobierno de Frigerio sobre los aportes personales a la Caja de Jubilaciones se realiza “en un contexto donde un salario inicial docente, que a julio del año pasado representaba el 70% de una canasta familiar, pero hoy -producto de la política económica imperante- representa solo un 42% de esa canasta”.

En ese marco, anunció un paro provincial el día jueves 4 de julio con acciones departamentales coordinadas. Dicha huelga se enmarca en las resoluciones congresales de nuestra entidad.

Desde AGMER, entonces, convocamos a la huelga el jueves 4 de julio, en unidad por los derechos previsionales y salariales de las y los docentes y el conjunto de la clase trabajadora.

FUENTE:(QUUESABESDIGITAL)

 

 

 

 

Relacionadas