Hoy se cumple el plazo que impuso el gremio al Gobierno para que los convoque a discutir una recomposición salarial. De no recibirla, el sindicato ya tiene decidida una nueva medida de fuerza que afectará el dictado de clases.
Hoy se cumple el plazo que impuso el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) al Gobierno para que los convoque a discutir una recomposición salarial que responda a las demandas del sector.
De no recibirla, el sindicato tiene decidido iniciar medidas de fuerza que incluyen un paro de 48 horas, según adelantó el secretario adjunto de la seccional Paraná de Agmer, Martín Tactagi.
Posible paro
El dirigente manifestó que en el congreso de la entidad la semana pasada decidieron “exigirle al gobierno que reabra la discusión salarial junto con otras cuestiones vinculadas con la normativa que ha establecido para perseguirnos frente a las vías de paro”. Y agregó en declaraciones a Radio Barriletes que si para el 23 de octubre no se convoca al diálogo la comisión directiva central ha sido mandatada para que fije un paro por 48 horas.
Además, el congreso exigió al Ejecutivo “una inmediata convocatoria para volver a discutir una pauta salarial que repare la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación”. Y que “dicha convocatoria se realice no más allá del miércoles 23 de octubre del 2024”.
“De no recibirla, mandatar a la comisión directiva central a determinar las acciones a seguir», votó el gremio. Además, solicitó la constitución de una comisión para tratar la reformulación de la Resolución 2771/24 CGE”, que fijó en las escuelas las declaraciones juradas para docentes y no docentes como forma de controlar asistencia, sobre todo en jornadas de medidas de fuerza.
FUENTE:(QUESABESDIGITAL