Gremiales

AMET anunció dos dias de paro

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, comunica a sus afiliados y a la comunidad educativa en general, que se realizó de la 4ta reunión paritaria con las autoridades provinciales en el día de hoy 7 de marzo, donde nuestro Secretario Adjunto Prof. Carlos José Varela, como miembro paritario titular y en representación de nuestra Institución manifestó: “…La propuesta fue rechazada en las asambleas realizadas, principalmente porque se va muy lejos en los últimos meses que se pretende…”

 

Como consecuencia de este rechazo se determinaron medidas de Paro para los días 8 y 9 de marzo, y la adhesión y participación de los afiliados/as en las actividades por el Día de la Mujer.

En cuanto a los pasos gremiales dados por AMET en esta etapa de la negociación salarial, nuestra institución ha actuado de la siguiente manera en lo referente a dicho tema:

1.- Recibió la propuesta el 27 de enero, la cual especificaba un procedimiento, pero no así valores porcentuales. El mismo consistía en una recomposición en 2 tramos: marzo y mayo con revisión de la inflación en el mes de julio y actualizar hasta ese mes. También propuso liquidar un 8,9% con el mes de febrero retroactivo a enero 2022 (ya fue efectivizado). Sueldo que será base para las recomposiciones durante el año en curso.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas