FESTRAM

La FESTRAM mantuvo una reunión con Franco Ferrari, Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos y Pablo Vittor, Secretario General del Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE).

Durante la misma conversaron en torno al programa “Oportunidades”, secundaria para empleados y empleadas municipales de Concepción del Uruguay. Esta iniciativa está vigente desde hace 11 años y comenzó siendo una Escuela Municipal para Jóvenes y Adultos, que luego pasó a ser sólo para adultos. Estos programas han logrado el egreso del 98% de los educandos, contando con asistencia promedio de 70 estudiantes por clase. En Diciembre de 2019 se realizó el último acto de graduación dado que luego las condiciones sanitarias no lo permitieron.
Actualmente, hay 200 inscriptos que están esperando las condiciones para comenzar sus clases. Es por eso que Mario Barberan, César Cruz y Carlos Zapata se acercaron hasta las oficinas del Secretario General de la Gobernación para solicitar que cuanto antes comience el cursado. Pablo Vittor, Secretario General del CGE, comento: “continuamos con las escuelas para jóvenes y adultos y con un desarrollo de manera semi presencial. Desde nuestra parte la intención es acompañarlos en este programa para la formación de los municipales.”  Los funcionarios provinciales destacaron la preocupación y la iniciativa de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Empleados Municipales por la formación académica de la Familia Municipal.
Mario Barberan comentó “es un paso importantísimo hacia la concreción del programa gracias a la intervención de Franco Ferrari, atento al pedido del 2020 y 2021 para la escuela secundaria de adultos”.
En cuanto a la modalidad, Mario especificó que las clases se desarrollarían en un 80% de manera virtual y un 20% de manera presencial. Finalmente, el Secretario General de la FESTRAM dijo: “Nos llevamos una respuesta muy positiva y estimamos que para el mes de agosto podríamos llegar a comenzar las clases”.
#FestramAvanza #FormacionMunicipal

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas