Gremiales

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Entre Ríos comunica a sus afiliados y a la comunidad en general que se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de Delegados este viernes 19 de febrero, de manera virtual, el mismo resolvió:

“Medida de fuerza para el día lunes 22 de febrero del corriente año, consistente en un paro de 24 horas, virtual y presencial”.

Motivos:

– Inmediata acreditación de los fondos comprometidos por las autoridades Nacionales y Provinciales para infraestructura escolar, especialmente instalaciones sanitarias (baños), otorgados a las escuelas técnicas y agrotécnicas debido a la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19.

-Urgente y justa recomposición salarial que tengan en cuenta el costo de vida y la pérdida de poder adquisitivo del salario de los maestros y profesores entrerrianos. En ese sentido, decimos:
“Que los trabajadores y jubilados ya han aportado el máximo esfuerzo y que además de una recomposición salarial para el 2021 se deberá también comenzar un programa de recuperación del salario que reconozca y corrija esta enorme pérdida del poder adquisitivo sufrida los últimos años.”

-Inmediata intervención del Estado Provincial en aquellas escuelas donde se han realizado las actas de constatación a través de los equipos técnicos del sindicato y de escribano público y en donde se verifica que la infraestructura infligen las propias medidas sanitarias contenidas en los protocolos oficiales de Covid-19.

-Garantizar los recursos materiales y/o fondos, mientras dure la emergencia sanitaria, para la adquisición por parte de los docentes y para la actualización de su equipamiento tecnológico debido a la situación actual de pandemia.

-Agilización de las llegadas de los fondos a las Instituciones para la compra de los elementos de seguridad e higiene básicos y fundamentales para la tarea diaria.

-Ampliación de las titularizaciones para los cargos y horas cátedras en esta provincia.

-Regularización de las credenciales docentes, actualización de las mismas y agilización para la entrega de las mismas.

-Actualización de los códigos de transporte, como también explicitar de qué manera se piensa llevar a cabo el traslado del personal e incluso del alumnado en las localidades entrerrianas y entre ellas también.

-Provisión del servicio de internet a las Instituciones Educativas de manera eficaz.-Concreción de un reconocimiento del trabajo del vicerrector y a la tarea de docente en Laboratorios, talleres de sectores productivos y específicos de las escuelas de Educación Técnico Profesional.

-Además, el congreso extraordinario hace saber su profunda preocupación ante las continuas decisiones del gobierno provincial en lo pertinente a la ley 8732, régimen jubilatorio, ya que en todas ellas se ha intentando encontrar en el trabajador al mayor responsable de la mala administración y gestión de la Caja de Jubilaciones, haciendo recaer sobre estos la pérdida de derechos. Exigimos que se restituya el denominado beneficio de 3 por 1 para maestros y profesores entrerrianos.

-También se rechaza todo intento de modificación ya sea parcial o total por cuanto la realidad nos demuestra en las actuales condiciones serían en detrimento de derechos obtenidos por la lucha a través de muchos años.

-Se solicitará una audiencia con los representantes del Congreso Nacional por Entre Ríos para analizar la Ley del impuesto al salario (impuesto a las ganancias) por el cual se beneficiaría, según se enuncia, a un conjunto muy importante de trabajadores y trabajadoras.

-Realizamos un llamamiento a las autoridades de IOSPER y de la FEMER para encontrar un acuerdo y rápidamente reestablecer el servicio prestacional suspendido.

-También insistimos ante las autoridades Provinciales y Nacionales sobre la necesidad de trabajar en conjunto para dar soluciones reales a la situación de la OSPLAD.

-Mantener la tutela gremial en aquellas escuelas donde el personal se sienta afectado pues no están dadas las condiciones pautadas en los protocolos, por lo cual se solicita la intervención gremial, a partir de la cual esta organización desarrolla un proceso de verificación y presentación de la situación denunciada ante las autoridades de trabajo.

-Desde la AMET hacemos una convocatoria a padres de la comunidad educativa a acercarse a la institución escolar de sus hijos para chequear in situ las condiciones sanitarias.

Comisión Directiva y Congreso Extraordinario de Delegados.

fuente;(quesabesdigital)

 

Relacionadas