El pasado 25 de enero, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar contrajo nupcias con Édgar Cázares rodeados de familiares y presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa.
Vestidos como demanda la ocasión,Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán yÉdgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, “La Emperatriz del narco”, señalada por EEUU como presunta operadora financiera de Ismael “El Mayo» Zambada, contrajeron nupcias en Culiacán, Sinaloa.
El evento del pasado 25 de enero, sucedió con una misa a puerta cerrada en la Catedral de la capital sinaloense, donde miembros del Cártel de Sinaloa y familiares de los novios acordonaron con cinta amarilla alrededor del templo.
Ésta boda se dio a conocer a través de redes sociales, primero por un video que compartió en Instagram la cuenta @chicapicosa2, luego circularon fotografías en Twitter, donde se pudo apreciar de qué forma llegaron los novios a la catedral.
La novia Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, es empresaria, dueña de la marca El Chapo, que de acuerdo con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, es para poder utilizar el sobre nombre de su padre en vestuario, calzado y sombrería.
Antes, la marca perteneció a una mujer de nombre Ángeles Moreno Rodríguez, según consta en el actra de cesión de derechos, la cual se firmó en Guanajuato.
Además, Alejandrina es accionista junto con su hermano César, de la empresa Giselle Artículos Escolares y de Oficina, marca registrada en Guadalajara, Jalisco y tiene acciones en la compañía Servicios Especializados en Vacunación.
Su madre Alejandrina María Salazar se casó de forma ilegal con Joaquín Guzmán Loera, el 2 de agosto de 1997. Con ella, el capo mexicano tuvo cuatro hijos: Alejandrina, César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.
Por otro lado, el novio Édgar Cázares es sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, conocida como “La Emperatriz del narco”, vinculada con Ismael Zambada García, líder y fundador del Cártel de Sinaloa.
Según el gobierno de Estados Unidos, Blanca Margarita forma parte de una red de personas que tienen empresas activas en distintos estados del país, principalmente Sinaloa.
Entre las compañías se encuentran tiendas de ropa, casas de cambio y tiendas de importaciones, las cuales se mantienen activas en Culiacán.
En la red de empresas también está involucrado Víctor Emilio Cázares, quien en enero de 2006 fue acusado en San Diego de cuatro cargos: importar drogas, actividades criminales organizadas y lavado de dinero.
Dicha participación, colocó a Emilio Cázares como la gran cabeza financiera al servicio del Cártel de Sinaloa. El 25 de octubre de 2016, el hombre fue sentenciado en Estados Unidos con una pena de 15 años de prisión y el pago de USD 10.000.000.
fuente:(quesabesdigital)