Contacto


Sociedad - 19/09/2018   23:46

Restituyen a la ANSES el dinero robado de un correo para pagar jubilaciones

El efectivo había sido sustraído de una sede del Correo Argentino en la provincia de Santa Fe en junio de este año



Restituyen a la ANSES el dinero robado de un correo para pagar jubilaciones
El Ministerio de Seguridad le devolvió hoy a la ANSES dinero que había sido robado de una sede del Correo Argentino en la provincia de Santa Fe y que iba a ser destinado al pago de jubilaciones y planes sociales.

Bullrich reveló cómo cayó el último prófugo por los cuadernos K

Robaron en un correo las jubilaciones de un pueblo y Bullrich lo restituirá
Durante un operativo, la Policía pudo recuperar gran parte del dinero que se habían llevado: encontraron en total 109.800 pesos; 255.444 dólares; dos paños de bijouterie con 50 piezas; y cuatro relojes, entre otros bienes.



La cartera que dirige Patricia Bullrich logró también capturar a los integrantes de la banda que asaltó la sucursal que el organismo postal tiene en la localidad santafesina de Diego de Alvear.

En un acto que se realizó en el Juzgado Federal de Venado Tuerto, la ministra le devolvió la plata al organismo de seguridad social.



"Este juzgado es muy importante, hace tiempo que la gente lo esperaba y estamos trabajando para acompañar su tarea junto a las fuerzas de seguridad. El trabajo contra el narcotráfico y los delitos complejos es posible en la medida en que los poderes del Estado, la justicia y las fuerzas puedan articular las tareas en beneficio de la gente", expresó Bullrich durante la jornada.

Del evento participaron el titular de ese tribunal, Aurelio Cuello Murúa; el director general del Correo Argentino, Gustavo Papini, y el secretario Legal y Técnico de la ANSES, Gonzalo Estivariz.

El robo en cuestión ocurrió el 6 de junio pasado, cuando tres delincuentes armados redujeron al personal y a los clientes que se encontraban en la sede santafesina del Correo y se llevaron unos 3.5 millones de pesos.

De acuerdo con lo que explicó la cartera de Seguridad en un comunicado, esa suma era del ANSES e iba a ser utilizada para el pago de jubilaciones, haberes, pensiones y planes sociales de los vecinos de la localidad.

Los delincuentes huyeron a bordo de un Renault Sandero que luego fue abandonado sobre un camino rural a unos cuatro kilómetros del lugar del hecho.

Tras un operativo que realizaron en conjunto la Policía de Santa Fe y de Seguridad Aeroportuaria, se pudo detener a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, que estarían involucradas en el ilícito y se secuestró gran parte del dinero robado.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzuvi Calvo.


 



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados