Contacto


Economia - 19/09/2018   23:42

El Indec anunció la mayor caída de la actividad económica en cuatro años

La retracción en el PBI corresponde al segundo trimestre de este año


Mirá el informe en detalle.
El Indec anunció la mayor caída de la actividad económica en cuatro años
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que la caída en la actividad económica del segundo trimestre del año fue del 4,2%, la peor en los últimos cuatro años.

La crisis azota a Santa Fe: cerraron más de 200 fábricas y unos 15 mil trabajadores están en vilo

Actividad económica: el Indec dará a conocer los datos del segundo trimestre
La retracción en el Producto Bruto Interno (PBI) surge de la comparación con el mismo trimestre de 2017, mientras que si se lo compara con el primer trimestre de este año la caída fue de -4,0.


En el primer trimestre la actividad económica había tenido un aumento del 3,9%. Con el anuncio del dato de hoy, se termina con un ciclo de siete trimestres consecutivos de aumento en la actividad con respecto al período anterior.

La caída en la actividad económica se da en el marco de la primera corrida cambiaria, que en la actualidad llevó a una devaluación del pesos superior al 100%.


De acuerdo a lo que explican en el informe del INDEC, la caída tuvo que ver principalmente con la reducción de las exportaciones de un 7,5%, y el ajuste del consumo del sector público del 2,1%.

Algunos sectores

El costo de la construcción aumentó 3,5% en agosto de 2018 respecto de julio y sumó un alza de 23,4% en los últimos ocho meses.

Los precios mayoristas subieron 4,9% en agosto de 2018 en relación a julio y 51,4% interanual.

Mirá en detalle cómo se desarrolló cada actividad durante el segundo trimestre del año, en el informe que se adjunta a continuación.


 



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados