Contacto


Internacional - 19/08/2018   22:51

Detectan una estructura en el sistema solar

Según los nuevos datos recopilados por los científicos, evidencian que esta estructura podría tratarse de una “pared de hidrógeno”, proveniente del cinturón de Kuiper



Detectan una estructura en el sistema solar

Según los datos de la sonda New Horizons de la NASA, un grupo de astrofísicos detectaron una enorme estructura en el borde del sistema solar.

El estudio fue publicado en Geophysical Research Letters, donde se expone este fenómeno que ya se conoce desde hace 30 años.

De esta manera, los expertos analizaron datos de la nave espacial no tripulada New Horizons de la NASA, la cual ha registrado un fuerte de resplandor ultravioleta en una región limítrofe del sistema solar.

En este sentido, los nuevos datos recopilados por los científicos, evidencian que esta estructura podría tratarse de una “pared de hidrógeno”, proveniente del cinturón de Kuiper.

Teniendo en cuenta los análisis realizados, esta estructura señalaría el límite de la heliosfera, una región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético.

Según las declaraciones de Leslie Young, del Southwest Research Institute y el equipo de New Horizons, al periódico Science Alert aseguró que esta fuente distante podría ser la “firma” de una pared de hidrógeno, formada donde el viento interestelar se encuentra con el viento solar.


 asa)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados