Contacto


Nacionales - 16/07/2018   23:05

Vialidad Nacional: Nueva administración ratificó 352 despidos sin causa

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (Stvyara, conducido por César González), informó que, tras la reunión llevada a cabo el viernes 13 con la nueva administradora del organismo, Patricia Gutierrez, se ratificaron 352 despidos


Esta cifra incluye tanto a la planta transitoria educativa como a trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). También se confirmó el cierre definitivo de las cinco escuelas técnicas viales que funcionaban en el país, informó AIM.

“El resultado de la reunión es totalmente negativo y contrario a las expectativas que se tenía para entablar un diálogo resolutivo. Esta nueva administración ratificó los despidos de trabajadores que fueron marcados a dedo y sin argumentos válidos, no dejando otra opción que profundizar las medidas de fuerza” argumentó Graciela Aleñá, secretaria adjunta del Stvyra.

“Sería realmente un acto de grandeza de la administradora el asumir que se equivocaron, porque la realidad indica que fueron despidos políticos y gremiales que no pudieron justificar”, agregó.

“Vialidad Nacional se está desmoronando”, denunció Aleñá. La prueba de este hecho, dijo, “no son solo los compañeros despedidos sin causa, sino que también debe recordarse la creación de Corredores Viales SA, firma que determinará las obras, sin control estatal alguno, lo que significa la privatización del organismo”.

Por tales motivos, anunció que “se seguirá firme con el plan de lucha”.

“La prioridad urgente es la reincorporación de los compañeros despedidos, pero la cuestión de fondo es salvar a Vialidad Nacional del camino hacia el desguace y el vaciamiento que inició Javier Iguacel” , finalizó la sindicalista.


 ialidad)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados