Contacto


Internacional - 24/05/2018   16:06

Prohibieron a Donald Trump bloquear a la gente en Twitter

Una jueza consideró que la cuenta personal de Trump es un "foro público" y sería inconstitucional bloquear a usuarios Cada mañana, lo primero que hace Donald Trump antes de sentarse en la Oficina Oval es revisar su cuenta personal de Twitter (@realdonaldtrump) y mandar algún mensaje que dará que hablar en el día


Sin embargo, una cosa que no podrá más hacer es bloquear usuarios que siguen su cuenta, una maniobra que impide al bloqueado ver las publicaciones del mandatario interactuar con él.

Así lo dictaminó la jueza Naomi Reice Buchwald, quien aseguró que el la cuenta personal del presidente de Estados Unidos debe considerarse como un “foro público” y el bloqueo de usuarios sobre la base del discurso político es una violación de sus derechos de libertad de expresión en virtud de la Primera Enmienda, según indicó Bloomberg.

Además, la magistrada alegó que, desde su asunción en enero de 2017, “el presidente Trump usó la cuenta @realDonaldTrump como un canal para comunicarse e interactuar con el público sobre su administración”.

Aunque heredó de la cuenta oficial @potus, Trump sigue usando la suya “a menudo varias veces al día, para anunciar, describir y defender sus políticas; para promover la agenda legislativa de su Administración; para anunciar decisiones oficiales; para comprometerse con líderes políticos extranjeros; para publicitar visitas estatales; para retar a medios de comunicación cuya cobertura de la Administración él considera injusta (…) y para anunciar asuntos relacionados con temas oficiales del gobierno antes de que esos asuntos sean anunciados al público por otros canales oficiales”, enumeró la magistrada.

La jueza estableció que tampoco podrá bloquear usuarios Daniel Scavino, el director de Redes Sociales de la Casa Blanca. “Porque ningún oficial gubernamental está por encima de la ley y porque a todos los oficiales gubernamentales se les supone que seguirán la ley una vez que la Justicia ha dicho cuál es la ley, debemos asumir que el Presidente y Scavino remediarán el bloqueo que hemos considerado inconstitucional”, apuntó la sentencia.

Buchwald emitió el fallo este miércoles 23 de mayo, luego de que la Universidad de Columbia presentará una demanda en nombre de siete usuarios que fueron bloqueados por Trump.

 


 n)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados