Contacto


El Mundo - 15/05/2018   15:19

La ONU llama a evitar otra guerra

Los palestinos de Cisjordania y Jerusalén realizan hoy una huelga general tras la muerte de 60 manifestantes La ONU llama a evitar otra guerra ONU NUEVA YORK (ANSA) - Israel debe calibrar el uso de la fuerza, proteger sus fronteras pero de modo proporcionado


Lo dijo hoy Nikolay Mladenov, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, en un llamado a evitar una "guerra" en la región.

Mladenov, durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre la situación en Gaza, le pidió además a Hamas evitar usar la protesta para cumplir "provocaciones" y lanzar ataques contra Israel. "La comunidad internacional debe intervenir y prevenir una guerra", agregó Mladenov, definiendo la situación en la Franja de Gaza como "desesperada".



Los palestinos de Cisjordania y Jerusalén realizan hoy una huelga general tras la muerte el lunes de 60 manifestantes por parte del ejército israelí en la frontera de Gaza, en medio de protestas contra la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén.

La protesta incluye tres días de luto. Negocios y escuelas permanecían hoy cerradas y durante la jornada se prevén nuevas manifestaciones conmemorativas de la Nakba: la "catástrofe" de la conformación de Israel, hace 70 años.


 nu)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados