Contacto


Policial - 14/05/2018   15:43

Desbaratan una banda que estafó a comerciantes

Ofrecían a precio preferencial mercadería que nunca entregaban


Emitían facturas electrónicas apócrifas. "En negocios de $100.000, rebajaban $20.000. Eso fue un atractivo que llevó a muchos a caer en una estafa", dijeron desde la Policía.   

La División Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos realizó un importante procedimiento en la localidad de Seguí, en una causa por Estafas Reiteradas y Asociación Ilícita, delitos que se cobraron víctimas en Paraná, Córdoba y Santa Fe.


Tras el allanamiento dos viviendas de calle San Martín de la localidad de Seguí, el jefe de la División Delitos Complejos, Crio. Ppal. Gerardo Schumacher, indicó a FM Estación Plus 94.3: "Son producto de una investigación que se inició en Paraná, junto con personal de la DDI de Santa Fe y personal de Investigaciones de Córdoba.


"Se trataba de una bandita que operaba en las tres provincias, bajo la modalidad de estafas. La investigación que se inició en Paraná, junto con personal de la DDI de Santa Fe y personal de Investigaciones de Córdoba", preció el jefe de la División Delitos Complejos, Gerardo Schumacher


De los domicilios secuestraron 18 teléfonos celulares con sus respectivas baterías y tarjetas SIM; 15 chips de diferentes prestatarias; una micro SD; dos tarjetas de memoria; una Netbook; una Tablet; un CPU; una impresora; y una escopeta calibre 16 con su cartuchería.


Los elementos serán peritados, ya que corroborarían el ardid descubierto: "Mediante escuchas directas se advirtió que una persona de Seguí se comunicaba con una persona de Santa Fe y una vez producido el encuentro se dirigían a cometer hechos en esa localidad, en Córdoba o regresaban a operar en Paraná. Las víctimas fueron habitualmente comerciantes, ya que ofrecían mercadería -preferentemente neumáticos o chapas-, a un precio preferencial que ni siquiera era la mitad, sino que para no levantar sospechas se manejaban con un descuento considerable. Invocaban ser representantes de firmas reales, aunque las empresas están totalmente desvinculadas y en desconocimiento de ello. Pautaban un encuentro -inclusive frente a los locales invocados-, cobraban y luego se iban sin que el damnificado se percate. El mismo quedaba esperando un producto y un vendedor que nunca regresaba".


El funcionario indicó a FM Estación Plus que algunos denunciantes fueron inicialmente contactados por redes sociales. Si bien ello podría presumir una sospecha, los estafadores muchas veces emitían facturas electrónicas apócrifas, lo cual hacía recobrar la confianza de los engañados.


Precisamente en un reciente encuentro pactado en Santa Fe para una nueva emboscada, se concretaron tres detenciones: dos entrerrianos y un santafesino. Habiendo los primeros perdido su libertad, se allanaron sus propiedades en Seguí. "Los aprehendidos son dos hombres, de 66 y 44 años, domiciliados actualmente en dicha localidad de Paraná Campaña, aunque antes uno tuvo domicilio en Crespo y Viale. Una vez que se sentían cercados por alguna averiguación policial, inmediatamente se cambiaban de localidad; y un tercer detenido, vive en Santa Fe", indicó el funcionario.


Sobre ellos pesan unas siete denuncias en Córdoba, cuatro denuncias en Santa Fe y otras en Paraná, todas radicadas en los últimos meses. "Sólo recibían dinero, prometiendo mercadería, cuya entrega nunca se concretaba", dijo Schumacher.


El jefe de Delitos Complejos comentó que "se estaba trabajando en la investigación hace tres meses aproximadamente, habiéndose realizado vigilancias, mapeo de contactos, escuchas telefónicas, entre otros mecanismos de recolección de pruebas", que condujeron a sendos procedimientos con resultados altamente satisfactorios para la justicia.


A modo de recomendación para la población, Schumacher manifestó: "A veces hay que ser un poco más desconfiados o tomar recaudos. En negocios de $100.000, rebajaban $20.000, y eso fue un atractivo para muchos, pero los llevó a caer en una estafa y el perjuicio fue mayor que el descuento que iban a obtener. Son personas hábiles y estaban muy bien organizadas para este tipo de maniobras".


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados