Contacto


Politica - 14/05/2018   14:49

Macri habló con Trump y recibió su apoyo

El presidente Mauricio Macri habló telefónicamente con el presidente de los Estados Unidos quien le dio su apoyo en el marco de las negociaciones con el FMI Para buscar respaldo frente a las negociaciones que está teniendo la Argentina con el FMI para lograr asistencia financiera, el presidente Macri se comunicó con Donald Trump


La llamada se produjo pasadas las 10 hs del día de hoy y duró unos diez minutos. Quienes acompañaron a Macri en ese momento fueron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y Fulvio Pompeo, Secretario de Asuntos Estratégicos.

Según información de la agencia Telam, desde Presidencia se informó en un comunicado que en el diálogo Trump “le ratificó” al presidente Macri “su apoyo a las conversaciones con el Fondo”. Por su parte, el presidente argentino “compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional”, según información oficial.



Macri también le agradeció al mandatario estadounidense las expresiones que tuvo el Subsecretario del Tesoro de EEUU, David Malpass, respaldando las gestiones que está realizando el gobierno argentino con el FMI.

La semana pasada Trump ya había manifestado su apoyo al gobierno argentino en un comunicado oficial: “Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del Presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina”

Los mandatarios no sólo conversaron sobre el contexto económico argentino sino que también tocaron temas referidos al G20, a Corea del Norte y a Venezuela, según informó Telam. Asimismo, según cita el diario Infobae, quedó programado un compromiso de encontrarse en junio en Canadá, para la cumbre del G7. 


 i intrasigente)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados