Contacto


Sociedad - 14/05/2018   14:43

Advierten que en las jubilaciones de junio los abuelos perderán gran parte de sus haberes

El abogado previsional Miguel Fernández Pastor advirtió las consecuencias del nuevo cálculo previsional Advierten que en las jubilaciones de junio "los abuelos perderán gran parte de sus haberes" Jubilados El abogado especialista en derecho previsional, Miguel Fernández Pastor, hizo referencia al impacto de la nueva fórmula del Gobierno en las jubilaciones y aseguró que de contrastar estos valores con el cálculo que se aplicaba en el 2015 bajo la anterior gestión presidencial, la diferencia "es notable"


En declaraciones al programa Siempre Es Hoy, el especialista profundizó sobre cuánto van a percibir los jubilados desde el mes de junio con la nueva fórmula: "Acá ya no estamos hablando de incertidumbres sino de números bien concretos con el ajuste a los haberes que este año será del 18 por ciento en total cuando la inflación será superior y como mínimo, al 23 por ciento, con lo cual los jubilados saldrán perdiendo como loco".



Y continuó: "Pero el dato es que si comparamos esto con la fórmula jubilatoria del anterior gobierno, lo que va a perder la tercera edad será del 10,2 por ciento, lo que es un escándalo sin siquiera tomar en cuenta el costo de los salarios que destruirá los ingresos de los jubilados que en el mejor de los casos, perderán el 50 por ciento de su poder adquisitivo. Es decir, este año ganarán el 50 por ciento de lo que ganaban en 2015".

Asimismo, expresó que "las tarifas antes representaban el 6 por ciento del salario cuando hoy demandan el 23" lo que conlleva otro porcentaje en contra muy importante. "Hay una gran tristeza porque los más vulnerables no tienen forma defenderse ante esto y con impotencia, deben aceptar vivir de esta manera. Ese es el peor sentimiento que se genera en una persona mayor lo que deviene en enfermedades más severas donde antes podían no generarse", concluyó.


 



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados