Contacto


Politica - 13/05/2018   15:14

Allanaron una sede del gremio de Moyano por coimas y extorsión

El operativo fue en San Miguel y la causa se originó por denuncias de comerciantes de la zona; secuestraron US$130


000
Una caja fuerte que contenía 130.000 dólares y 330.000 pesos fue decomisada anteanoche en el Sindicato de Choferes de Camiones del partido bonaerense de San Miguel, en el marco de un operativo ordenado por la Justicia a raíz de una denuncia por presuntos pedidos de coimas y extorsiones a empresarios.

La causa se inició a partir de una denuncia que asegura que dirigentes del sindicato de San Miguel ejercen amenazas y realizan pedidos de coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas, las cuales estarían en connivencia con su agrupación.

Un vocero judicial contó que el expediente se inició en marzo y que los denunciantes son del rubro de alimentos congelados a los que aparentemente también les pedían una importante suma de dinero para realizar diferentes trámites vinculados a la circulación y la manipulación de los productos.


Otra de las denuncias que figuran en el expediente, en el cual interviene la jueza de Garantías Nº 1 de Moreno, Adriana Julián, señala que desde el sindicato los amenazaban con que les iban a triplicar el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no les aumentaban los sueldos a los empleados. También había extorsiones para que les pagaran a los choferes por kilómetros recorridos bajo la amenaza de que, de lo contrario, se iban a quedar con esos puestos de trabajo, según relató la agencia Télam.

El allanamiento se realizó anteanoche en la sede ubicada en Concejal Tribulato 1531 y fue encabezado por los fiscales de Moreno-General Rodríguez Hugo Llado y Carina Saucedo. El procedimiento fue desarrollado por la Policía Federal Argentina (PFA), cuyos efectivos revisaron el despacho del titular del gremio, Walter Rojas. Secuestraron dinero de la caja fuerte y luego la trasladaron a la fiscalía junto con documentos, computadoras y otros elementos de interés.


 anacion)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados