Contacto


Provincial - 10/05/2018   23:27

Entre Ríos busca el ingreso a un programa del BID

El gobernador Gustavo Bordet, junto al secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, dieron inicio al primer encuentro de los equipos que trabajarán en el programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá a la provincia acceder a un préstamo de 25 millones de dólares “Es una muy buena noticia para la provincia de Entre Ríos estar hoy en esta primera reunión, donde estamos ingresando a esta operatoria”, subrayó el gobernador Gustavo Bordet, quien instó a los equipos presentes, tanto de la provincia como del Ministerio del Interior a articular el trabajo rápidamente para una pronta ejecución


Por su parte, el secretario de Provincias del Ministerio del Interior explicó que “esta es la primera reunión que tenemos con el equipo del gobernador para empezar a trabajar en el programa del BID, que tiene como objetivo principal tres cosas: fortalecer la administración del gobierno del lado de los ingresos, para que éstos se incrementen; y colaborar con la provincia en todos los proyectos que tenga en cartera para poder administrar mejor los ingresos tributarios. El segundo objetivo es mejorar el gasto, hacerlo más eficiente; y el tercero es apoyar la inversión productiva, y en eso tenemos obras que tienen que ver con el desarrollo económico de la provincia”.

Según expresó, desde la cartera del Interior “comenzamos el año pasado con este programa, en donde incorporamos cuatro provincias, que ya estamos trabajando; y en esta segunda etapa estamos incorporando la provincia de Entre Ríos, y si todos trabajamos como debemos, el BID va a aprobar este préstamo cerca del mes de agosto y podremos empezar a ejecutarlo”.

Precisó que se trata de “un préstamo para la provincia de alrededor de 25 millones de dólares, que va a ir ejecutándose en etapas de acuerdo a lo que vayamos viendo y diseñando con el equipo de la provincia”.

Al respecto, el gobernador Bordet consideró que esto va a impactar “de una manera muy positiva en la provincia” y comentó que “cuando supimos de este programa conversamos con el secretario de Provincias y le manifestamos la voluntad de Entre Ríos de participar de él; hoy esto se está concretando y para nosotros es una gran noticia”.

Para el mandatario, “esto es doblemente importante, primero porque mejora la calidad institucional al facilitar a través de software y de mecanismos eliminar trámites burocráticos y que se pueda avanzar en modernización; que podamos ir hacia un Estado provincial más eficiente en resolver problemas que a veces demoran meses, solamente porque hay trabas técnicas-burocráticas”.

Por otro lado, destacó lo que el ingreso a este programa beneficiará “en lo que significa obras de infraestructura que apoyan a los sistemas productivos de nuestra provincia, en montos realmente importantes y que vienen a cubrir necesidades de financiamiento que de otra forma no podríamos lograr, porque si no tenemos este tipo de apoyo sería prácticamente imposible”.

“Por eso es una muy buena noticia para la provincias de Entre Ríos estar hoy en esta primer reunión, donde estamos ingresando a esta operatoria”, subrayó.

Respecto a lo que incluye el programa, Bordet mencionó en primer lugar “las capacitaciones y lo que tiene que ver con equipamientos que son muy costosos para tener en nuestros organismos públicos, tanto en lo que es software como hardware, para generar los procesos de modernización que necesita el Estado provincial, que está muy atrasado. Todavía seguimos llevando expedientes en mano de oficina en oficina, a veces hasta en un changuito de supermercado por el peso que tiene. Así que esto es realmente importante en cuanto a la inversión, para poder tener todo este equipamiento”.

En cuanto a las inversiones productivas, precisó: “Estamos hablando de la planta de tratamientos de efluentes del parque industrial de Villaguay, que es algo largamente demandado, está en el centro de nuestra provincia, es una zona netamente productiva y esto genera un gran desarrollo. Este es un punto equidistante para todo el resto de la provincia, promueve y genera la posibilidad de radicar inversiones descentralizadamente en nuestra provincia, por lo que cumple con varios objetivos que venimos trazando y que son comunes”.

Junto al Gobernador estuvieron presentes, entre otros, los ministros de Gobierno, Rorario Romero; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Producción, Álvaro Gabás; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el director de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet; y el titular de ATER, Sergio Graneto.


 ecintnet)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados