Contacto


Parana - 10/05/2018   22:38

En talleres municipales se fabrican semanalmente cerca de un centenar carteles y nomencladores

Con oscilaciones debido a la programación de distintas tareas en la vía pública, y de acuerdo con la disponibilidad permanente de materiales, en el área de Señalización hay una intensa labor de producción diaria, para atender pedidos por faltantes de cartelería, o encarar procesos de renovación de señalética deteriorada o en mal estado


A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, que encaran procesos de licitación para contar con cartelerías, el gobierno municipal de Paraná lleva adelante con mano de obra y recursos propios, la fabricación, distribución y colocación de carteles informativos en la vía pública y de nomencladores de calles.
La tarea se ejecuta en los talleres de la Dirección de Señalización Urbana.
Durante estos días de inclemencias meteorológicas -que impide la realización de la mayoría de las acciones programadas en la vía pública como el pintado de la señalización horizontal- el personal municipal procede a fabricar cartelería destinada a responder distintos pedidos formales.
El titular del área, Paolo Zitelli, indicó que en estos días se está produciendo carteles para distintas plazas –como Prefectura Naval Argentina o Alemania-, para espacios públicos –como el complejo deportivo de barrio El Sol-, también para identificación de distintas reparticiones municipales; nomencladores de pasajes peatonales en barrio Paraná XIV; y correspondientes a distintas señales de tránsito, de velocidades máximas, o sentidos de circulación.
“Hay pedidos de unas 10 vecinales para colocar nomencladores faltantes y recambio de cartelería deteriorada. Ésas serán las próximas tareas a encarar”, especificó el funcionario municipal.
En ese marco, contó a modo de balance que semanalmente se producen alrededor de 80 o 90 carteles informativos en promedio, aunque la producción oscila debido a los tiempos que demandan otras tareas en la vía pública, o la disponibilidad de materiales para la fabricación.
En los talleres, los trabajadores municipales realizan el corte de la chapa, la perforación y el pintado, y por último, se hace el ploteo.
 


 arana1)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados