Contacto


Municipalidad - 09/05/2018   22:50

El Intendente firmó el inicio de obra de saneamiento cloacal de la Cuenca Sureste

La mega obra incluye el tendido de la red troncal y domiciliaria a más de dos mil viviendas, con posibilidades de extensión en un futuro


Esto implica una inversión que alcanza los 180 millones de pesos mediante el aporte del Gobierno Nacional y Municipal.

El intendente Sergio Varisco firmó esta mañana el contrato de inicio de obra de la Cuenca Sureste. Con esta labor de saneamiento, el Municipio dará solución a viejos problemas de miles de vecinos de ese sector y se erradicarán cientos de pozos negros. Para esto se destinó una inversión de casi 110 millones de pesos y será llevado a cabo durante los próximos meses por la Empresa Constructora Ingeniero Quaranta S.A. Para esta y diversas obras complementarias se destinarán 180 millones de pesos, con aporte nacional y municipal.
La actual gestión municipal apuesta constantemente a mejorar la calidad de vida de todos los paranaenses. Actualmente se encará el plan intensivo de bacheo, asfaltado y mejora de calles de tierra y broza en distintos puntos de la ciudad; también se extiende la nueva red de agua potable en zona del kilómetro 5 y 1/2; además de los trabajos viales en los accesos Norte y Sur con una importante inversión del Gobierno Nacional en conjunto con Provincia y Municipio.
“Es un momento muy importante para nuestra gestión -dijo Varisco- porque después de muchos años no se hacía una obra de esta magnitud en materia de servicios de desagües cloacales, luego de la colectora noreste, que llevó el servicio a todo el este de la ciudad”.
“Es de suma importancia esta firma que hacemos hoy porque beneficiará a 15 vecinales y a una gran zona que tiene capacidad de loteos a futuro, lo que beneficiará a más de 20 mil paranaenses”, añadió el Intendente tras rubricar el contrato de inicio de obra junto al ingeniero Nicolás Lértora, representante técnico y apoderado de Ingeniero Quaranta.
El mandatario resaltó que este proyecto le fue presentado al Presidente Mauricio Macri al inicio de su gestión y que continuó con en diálogo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), presidido por el ingeniero Luis Germán Jahn. “Una vez aceptada la propuesta, nos pidieron la contrapartida municipal, es decir que con manos de obra y presupuesto de la comuna realicemos obras complementarias y es por eso que incrementamos el presupuesto total a los 180 millones de pesos”, manifestó Sergio Varisco.
La gran obra de saneamiento de la red cloacal tiene por objetivo solucionar los problemas de antaño de una decena de vecinales de la zona sureste. Los más de 30 mil metros de cañería beneficiarán a vecinos de los barrios Parque del Lago, El triángulo, La Buena Fe, Unidad, Jorge Newbery Centro, Jorge Newbery Este, 9 de Julio, J.J. Urquiza, Corona Sur, 9 de Julio y el nuevo barrio Vicoer, además de zonas aledañas. Las tareas se desarrollarán durante más de 400 días.
El Colector mayor será de 450mm y su traza pasará por calle Miguel David, desde Gobernador Parera hasta Doctor Martínez, donde evacuará en la nueva Estación Elevadora encargada de trasladar los líquidos cloacales al Colector Noreste por calle Tibiletti.
El proyecto, que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná, también contempla las colectoras domiciliarias sobre ambas veredas con las conexiones domiciliarias correspondientes para unas dos mil viviendas.
Para lograr que todos los vecinos cuenten con el servicio, la Comuna brindará facilidades de pago. “Pretendemos que los vecinos realicen la conexión, por eso vamos a lanzar un plan de financiamiento para que todos se puedan sumar a este servicio”, destacó el Presidente Municipal.
La mega obra impulsada por la actual gestión municipal contribuirá al bien de miles de familias y atendiendo el crecimiento del ejido urbano a todos los puntos cardinales. La ciudad pasará a tener el 80% cubierto de superficie con el servicio cloacal, siendo una de las capitales provinciales del país que goza de este beneficio.

Descripción del proyecto

El proyecto denominado Construcción de la Red Colectora Cloacal y Subsidiaria del Colector Noreste en la Cuenca sureste fue elaborado, tomando como base para su desarrollo el Plan Director de Desagües Cloacales y Disposición Final del año 2009, elaborado por la Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos.
El sector en estudio corresponde a la cuenca alta del Arroyo Las Piedras, afluente del Arroyo Las Tunas y que en el Plan Director de Agua Potable de la Ciudad de Paraná, en un mediano plazo, está previsto como parte de la subcuenca del Arroyo Las Tunas, que tiene como factibilidad de servicio cloacal, un Colector Este, con descarga en la desembocadura del Arroyo Los Berros donde se implantará la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Paraná, hoy sin construir.

Aporte municipal a obras complementarias de saneamiento

La Municipalidad de Paraná aportará cerca de 70 millones de pesos para ampliar el radio de trabajo en materia de saneamiento. Además de la red de agua potable en zona del Kilómetro 5 y 1/2, que presenta un alto avance de desarrollo, la Comuna extenderá el servicio de cloacas sobre Avenida de las Américas con un presupuesto de 8 millones. A esto además se le añade redes cloacales que están por finalizar en Toma Nueva y Arenales y cercanos a construir en barrios Ciudad de Paraná, Antonini y López Jordán. Semanas atrás también se licitó el mejorado de 15 estaciones de bombeo dispersas por el ejido urbano para su mejor funcionamiento, donde se invertirán 40 millones.
Durante la firma del contrato que se celebró este miércoles en el salón de Presidencia Municipal, también se hicieron presentes el subsecretario de Planeamiento, José Borghello; los siguientes funcionarios: el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; de Función Pública y Modernización, Ana Sione; de Medios y Comunicación Ciudadana, José Escobar; de Legal y Técnica, Walter Rolandelli, el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni; el Fiscal Municipal, Francisco Avero y concejales del bloque Cambiemos.


 



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados