Contacto


Parana - 06/05/2018   15:06

Paraná se sumó al pedido por la legalización del uso del cannabis medicinal

"Mi hija dejó de convulsionar y en este momento solo toma aceite de cannabis", reveló a Elonce TV la vocera de Mamá Cultiva


Desde Agricultores Cannabicos pidieron por la despenalización de la planta.
Convocados por Mamá Cultiva, un grupo de madres que encontró el alivio para sus hijos con diferentes patologías a través del uso del cannabis medicinal, se realizó una marcha desde plaza Sáenz Peña hasta Plaza Alvear, este sábado por la tarde, en Paraná, en el marco de la marcha mundial por la marihuana que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo.

SOCIEDAD
Marcharon al Congreso para exigir la despenalización de autocultivo de cannabis
"Es un proceso que lleva hasta 10 años para que el Estado nos pueda dar el aceite de cannabis, o los derivados de la planta, entonces no nos quedó otra alternativa que cultivar, pero, sigue estando penado", explicó a Elonce TV, Carola Olavarría quien está al frente de esta organización.

"Mi hija dejó de convulsionar y en este momento solo toma aceite de cannabis", reveló la mujer en relación a los beneficios del cannabis medicinal.
Durante la concentración en plaza Sáenz Peña, también se realizó una volanteada para concientizar sobre los motivos de la actividad.

Mamá Cultiva se reúne los días miércoles cada 15 días en el Rectorado de Uader; el próximo encuentro será el 9 a las 17.30hs.

En tanto, desde Plaza Alvear, Maximiliano Burgos, quien forma parte de la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannabicos (APAC), ante Elonce TV explicó: "Pedimos por la despenalización de la planta de la lista de estupefacientes de la ley que criminaliza a usuarios y cultivadores que deciden salir del mercado del narcotráfico y optan con cultivar y autoabastecerse con su propia planta siendo adultos conscientes y responsables".

En la oportunidad, indicó que quienes se sumaron a la convocatoria son "laburantes, artistas y profesionales de la salud", que demandan que "la ley no nos criminalice ni que la sociedad nos mire como gente rara".


 lonce)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados