Contacto


Provincial - 05/05/2018   15:01

Recomiendan transitar con precaución por caminos de brosa y ripio en la provincia

De acuerdo a último informe emitido por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) sobre el estado de la red caminera tras las últimas lluvias registradas en el territorio entrerriano, se recomienda transitar con precaución por caminos de brosa y ripio, en tanto se sugiere evitar los de tierra



El organismo a cargo del mantenimiento de los caminos brindó detalles del registro de lluvia de las zonales a fin de tener un panorama de las zonas más afectadas por las abundantes precipitaciones. Hasta el mediodía del viernes en el norte de la provincia hubo registros que promediaron los 250 milímetros.

El departamento Feliciano fue uno de los más afectados por las intensas lluvias de los últimos días alcanzando un promedio de 231 milímetros, lo que ha causado el desborde de algunos arroyos, anegamiento de familias y cortes de rutas.

Sobre ese tema, la intendenta Silvia Moreno, expresó: “Estamos atravesando una situación climática complicada en todo el departamento, con las autoridades gubernamentales nos hemos puesto a disposición de las familias dignificadas por el temporal”

A su vez agregó: “Debido al desborde del Arroyo Feliciano, la ruta provincial Nº 28 con destino a Sauce Corrientes permanece cortada y se han suspendido las clases por alerta de nuevas tormentas eléctricas para la región”, concluyó.

Por otra parte, en la ruta provincial Nº 1 en el tramo: Feliciano-San Víctor, se sugiere transitar con precaución por espejos de agua sobre la calzada, banquinas inestables y creación de posibles baches por tránsito pesado.

En la ruta provincial Nº 2 Tramo: Feliciano-Los Conquistadores, transitar con precaución.

Por otro lado, sobre la ruta provincial Nº 28 en el tramo Feliciano- AºCarpinchorí, se recomienda transitar con precaución; oportunamente se informará si el Río Feliciano desbordará en la zona conocida como Paso Bravo.

Por último, se informó que se produjo el desborde el Arroyo Chilcacito en el Camino de la Costa y Paso La Picada, distrito Chañar.

Por otra parte, sobre el paso de la calzada del puente aliviador sobre arroyo Las Piedras a la salida de Hernandarias en dirección a Piedras Blancas en la ruta provincial Nº 7, pueden circular con suma precaución el tránsito liviano y pesado por una calzada. El desvió diagramado en la ruta provincial Nº 8 para el tránsito pesado no se encuentra en condiciones por las lluvias acaecidas.

La zonal San Salvador recomienda transitar con precaución en la ruta provincial N°29 a la altura de la calzada sumergible sobre Arroyo El Palmar, en Colonia Baylina.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé nuevas tormentas para las próximas horas con intensas lluvias, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. La situación climática se extendería hasta el próximo domingo.

Desde el ente vial advierten que las vías de comunicación de ripio y brosa se encuentran transitables con precaución y los caminos de tierra intransitables.

También se recomienda tomar medidas de seguridad al circular por rutas provinciales y nacionales, respetando los límites de velocidad, no sobrepasar en lugares no permitidos, respetar cartelerías, distancias entre vehículos, uso de cinturón de seguridad, entre otros.

Se detallan a continuación los milímetros de lluvia en cada departamento:

La Paz 55 milímetros; Federal 230 milímetros; Feliciano 300 milímetros; Chajarí 250 milímetros; Concordia 84 milímetros; Villaguay 58 milímetros; Colón 145; San Salvador 218 milímetros; Uruguay 130 milímetros; Diamante 240 milímetros; Nogoyá 45 milímetros; Seguí 180 milímetros; Cerrito 60 milímetros; Hernandarias 90 milímetros; María Grande 53 milímetros; Alcaraz 230 milímetros, Rosario del Tala 105 milímetros; Islas 170 milímetros; Gualeguay 130 milímetros; Gualeguaychú 210 milímetros y Victoria 35 milímetros.


 uesabes)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados