Contacto


Parana - 03/05/2018   17:19

Varisco hizo entrega de mobiliario del programa Punto Limpio

El Intendente encabezó el acto en el Hospital Escuela de Salud Mental donde se otorgaron juegos y otros elementos que serán destinados al Jardín Maternal Trompitas, que trabaja dentro del establecimiento


En el marco del programa Punto Limpio, la Municipalidad de Paraná entregó mobiliarios y juegos realizados íntegramente de plástico reciclado al Hospital Escuela de Salud Mental. El intendente Sergio Varisco encabezó el acto que tuvo lugar este jueves junto a autoridades del establecimiento y funcionarios municipales. Estos elementos serán instalados en el Jardín Maternal Trompitas que alberga a hijos de trabajadores del nosocomio.
Durante la jornada se otorgaron un tobogán, calesitas, bancos, cestos de residuos y otro elementos. Estos son realizados con plástico reciclado por la empresa paranaense Quanta por medio de las miles de tapitas y botellas de este material que se recolectaron en distintas instituciones de la ciudad.
“Esta tarea la estamos haciendo con muchas instituciones, y tiene dos efectos, en primer lugar contar con estos elementos que son irrompibles van a durar toda la vida y por el otro lado cuidar el medio ambiente porque estos elementos se hacen a partir del plástico de las tapitas y las botellas”, destacó Varisco.
Asimismo, sostuvo que la Municipalidad de Paraná tiene un sistema de reciclaje para cada elemento para que “cada paranaense pueda adquirir las conductas y de esta manera cuidar el medio ambiente con programas a través de convenios con instituciones. Así, cerramos un ciclo trabajando con las distintas instituciones, escuelas, vecinales para transformar en beneficio para el municipio y para los ciudadanos”.
Por su parte, Eduardo Solari, secretario General y Derechos Humanos, agregó que “esto es una de las iniciativas centrales de varias que tenemos en la Secretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad, y nos permite seguir mejorando el entorno de nuestra ciudad. Es un gran avance y ver a los chicos sonreír al conocer los juegos nos indica que estamos en el camino correcto y que tenemos que seguir trabajando mancomunadamente para mejorar la vida de los entrerrianos y los paranaenses”.
Asimismo, el director del nosocomio, Alejandro Ruiz, destacó la importancia del programa Punto Limpio en la institución y la sociedad. “Esto tiene una relación directa con la preservación del medio ambiente, pero también tiene su aspecto educativo porque los juegos que se fabricaron están destinados a los chicos y chicas de nuestros jardines que son los hijos de nuestros trabajadores. Así que me parece que cumple una doble función el aspecto sustentable y educativo”, precisó.
De la actividad también participaron la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman; Rodolfo Emery, subsecretario de Medio Ambiente; autoridades del establecimiento y alumnos y docentes del Jardín Maternal.


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados