Contacto


Provincial - 03/05/2018   17:04

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los docentes

El Ejecutivo presentó una propuesta faltando muy pocos días para que finalice la conciliación obligatoria en la justicia laboral


Insiste en un incremento del 17 por ciento (en los tramos adelantando uno y consolida el nuevo código -sólo remunerativo- con el cual profundiza las distorsiones y complejiza aún más el recibo docente, informaron a AIM.


El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los docentes
La oferta oficializada consiste en un 17 por ciento de aumento anual sobre los montos provinciales en dos tramos: ocho por ciento desde marzo –cuyo pago a cuenta de la presente negociación ya fue definido a través del Decreto N° 788/18 MEHF– y nueve por ciento a partir de julio –este tramo se adelanta con respecto a la propuesta anterior–.

Además, se eleva el cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra: se lleva a 450 pesos con tope en 900  pesos –con relación a los 250 pesos con tope en 500 pesos de la propuesta anterior–, conservando el carácter remunerativo, por lo que se traslada a los jubilados. Por otro lado, se mantiene además la cláusula de revisión de acuerdo con la inflación que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) correspondiente a agosto, salvo que dicho índice supere antes el 17 por ciento, en cuyo caso se adelantará de forma inmediata la referida revisión.

Los representantes de Agmer informaron que la propuesta será analizada por el conjunto de la docencia entrerriana a través de asambleas que se desarrollarán en todas las escuelas y definirán los mandatos para un nuevo Congreso Extraordinario de la entidad.

Asistieron en representación de la patronal la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal; el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y los vocales políticos Marisa Mazza, Gastón Etchepare y María del Carmen Nievas; encontrándose presente además María Marcela Piterson, a cargo de la Defensoría Pública N° 2. Por AGMER concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, quienes estuvieron acompañados por la abogada Verónica Fischbach, asesora legal de la entidad. También estuvo presente el Secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela.

“Discutimos si dejamos que el Gobierno se lleve puestos más de nuestros derechos”

Desde la agrupación Rojo y Negro de Agmer, dijeron a esta Agencia: “Dado el recorrido que hemos padecido, en esta discusión el Gobierno no sólo pone a consideración lo salarial, con la aceptación quiere cerrar la modificación del Decreto 1318 que intenta tapar nuestras demandas y blanquear los incumplimientos de las paritarias anteriores (como la derogación de la persecutoria Resolución 2566/16, la equiparación salarial entre cargos directivos de distintos niveles y los pisos salariales incumplidos en los acuerdos paritarios 2016 y 2017)”.

“Entendemos como agrupación que los tiempos de debate vuelven a ser demasiado ajustados en detrimento de la organización de las escuelas para el desarrollo de las asambleas. Por otra parte, este proceso debería incluir la convocatoria a la Comisión de Salario de Agmer, como ocurrió en el congreso anterior, para analizar esta propuesta. Los docentes entrerrianos nos encontramos apremiados por los tarifazos que día a día empeoran nuestra condición, situación bien sabida por quienes pretenden que aceptemos sin analizarla esta propuesta que nada tiene de superadora”, apuntaron.

A su vez, adelantaron que insistirán “en el debate sobre la ‘cuota sindical solidaria’, aporte previstos por la Ley y que ha sido aplicada compulsivamente por el Estado a los no afiliados en las últimas negociaciones. Pues este debate fortalece a nuestro sindicato en vez de debilitarlo, somos el sindicato más grande la provincia y debemos demostrarlo ante afiliados y no afiliados dando también esta discusión”.

“Estando a principios de mayo, discutimos ‘aceptar’ o ‘rechazar’ mucho más que una propuesta salarial con la que el Gobierno debió empezar la negociación, hoy estamos discutiendo si dejamos que el Gobierno se lleve puestos más de nuestros derechos”, advirtieron.


 im)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados