Contacto


Economia - 01/05/2018   14:43

El Gobierno renovará hasta septiembre el plan Precios Cuidados

El aumento promedio rondaría el 2 por ciento


1º de Mayo Día de los Trabajadores.
El Intendente saluda a los trabajadores en su día.

La participación de los supermercados en los Precios Cuidados es voluntaria. Foto Juano Tesone

La Secretaría de Comercio decidió renovar hasta septiembre el programa "Precios Cuidados". Es una herencia del kirchnerismo que el gobierno de Mauricio Macri decidió continuar en el marco de una inflación que ya suma 6,7% a marzo y que, según el equipo económico, recién empezaría a bajar en este mes de mayo.

En marzo, la inflación fue de 2,3% y los analistas más serios coinciden en un índice para abril que en el mejor de los casos igualaría ese 2,3%, aunque algunos la ubican entre 2,4 y 2,7%.

En tres meses, los salarios perdieron 2,7 puntos contra la inflación
La lista con 436 productos a precios fijos que integra Precios Cuidados se había prorrogado del 7 de enero y vencía el próximo domingo 6 de mayo. Ahora se extendería hasta el 6 de septiembre.

No se sabe aún si se mantendrá la misma cantidad de productos de la canasta básica. En el último programa participaron 2.250 supermercados de todo el país. Lo hacen de manera voluntaria.

La inflación le pone más presión a las paritarias
La extensión de Precios Cuidados llegaría con un incremento de 2% en promedio, aunque desde el Ministerio de Producción no quisieron confirmar el dato porque, dijeron, "se negocia hasta último momento". La suba anterior, en enero, había sido de 1,76% también en promedio


 larin)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados