Contacto


Economia - 30/04/2018   22:27

Economías regionales: de 19 sectores analizados, 10 tienen signos de crisis

A raíz del estudio de Coninagro, Infobae dialogó con especialistas para saber los factores que inciden en la situación actual, entre ellas, el tipo de cambio, los costos de producción y los mercados internacionales Las economías regionales no logran salir de la crisis


Con River fuera de las Copas, así quedó la tabla de la Superliga.

Los problemas de competitividad son muchos e impactan negativamente en dichas producciones.
Dentro del sector agroindustrial, las economías regionales son las que en la
actualidad, presentan mayores dificultades al momento de acomodarse al
esquema económico que propone el gobierno nacional. Existe una
multiplicidad de factores que han conducido a estas producciones a la pérdida de rentabilidad, provocada por inercias propias y por la falta de competitividad.

En los últimos días, Coninagro presentó 'El semáforo de las Economías Regionales'. Se trata de un estudio mensual que se realiza en base a datos oficiales y a los informes de las cooperativas que forman parte de la entidad.

El resultado muestra que de 19 producciones analizadas, 10 sectores productivos se encuentran con signos de crisis, mientras que dos ya se encuentran en ese estado como la producción de tabaco en la provincia de Corrientes y las peras y manzanas en el Alto Valle.

Los rubros que escaparon a esta tendencia fueron el maní –debido al aumento de la demanda y buenos precios- y la producción de aves, porcinos y bovinos, que mostraron importantes niveles de producción, en un escenario donde hay alerta por el aumento del precio del maíz, insumo necesario para la alimentación de pollos y cerdos.

Infobae dialogó con el ingeniero agrícola Matías Lestani, responsable del departamento económico de Confederaciones Rurales Argentinas, quién planteó el tipo de cambio, los costos de producción y los mercados internacionales, como factores que inciden en la situación actual de las producciones regionales, que a su vez tienen una fuerte incidencia en las economías de pueblos y ciudades del interior.


 nfobae)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados