Contacto


Nacionales - 30/04/2018   18:45

Tormenta en Buenos Aires: granizo, destrozos e inundaciones

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en distintos barrios, mientras que las ráfagas y la caída de granizo causaron destrozos


Ambiente articula acciones con INTA, Senasa y el sector avícola.

Hay árboles caídos, vidrios rotos y muchas vías de circulación se encuentran anegadas.


Un grupo de jóvenes se refugiaba en una parada de colectivos de la avenida Figueroa Alcorta, en Palermo, esta madrugada Fuente: LA NACION – Crédito: Brenda Struminger
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana la alerta que había emitido anoche por fuertes tormentas: “Continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que provocan abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo con mejoramientos temporarios”, reza el último parte, emitido a las 5.

Según se informó, las tormentas se desplazarán hacia el norte durante el día y se estima que la lluvia siga, al menos, durante las próximas 72 horas.

Mientras tanto, en las redes sociales había reportes de cortes de luz en distintos puntos de la Provincia y la Ciudad, entre ellos Vicente López, Palermo y Caballito. Circulaban además fotos de pasos bajo nivel inundados, árboles caídos y ventanas de viviendas rotas.

Pasadas las 6 de la madrugada, las calles de la Ciudad de Buenos Aires se encontraban anegadas y los autos circulaban con dificultad. Los peatones debían refugiarse en paradas de colectivos o bajo los toldos de los comercios mientras los azotaba la copiosa lluvia. Por momentos, las precipitaciones cedían, para comenzar con igual intensidad minutos después.

Durante la madrugada cayó granizo, que impactó no sólo contra los techos de los autos y las viviendas sino contra sus vidrios y puertas por la acción de las ráfagas de viento.

Las áreas más afectadas en la Provincia fueron 25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chascomus, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Gral. Belgrano. Gral. Las Heras, Gral Paz, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Las Flores, Lezama, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Pte. Perón, Roque Pérez, S. A. de Giles, S. M. del Monte, Saladillo, San A. de Areco, San Vicente y Suipacha.

Las lluvias y tormentas eléctricas se registraban desde las 3 de la madrugada en la ciudad bonaerense de La Plata, donde hay anegamientos pero no personas evacuadas. Sin embargo, se mantiene la alerta amarilla hasta las 11.

Después de esa hora, la Municipalidad informó que espera “una mejora gradual”. Los barrios más afectados eran Villa Elisa, donde cayeron 47 milímetros; el casco urbano, donde cayeron 33 milímetros; y Villa Elvira, donde se juntaron 32,6 milímetros de agua.

La Plata se ve afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad desde el viernes. Ese día también se registró caída de granizo y se produjeron daños materiales.


 a nacion)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados