Contacto


Nacionales - 25/04/2018   14:29

El oficialismo bajó a la sesión especial por las tarifas en Diputados

Cambiemos se presentó en la Cámara de Diputados y rápidamente se consiguió el número para avanzar en la sesión propuesta por la oposición


Brasil: perdió el control de su camioneta, chocó contra una guardería e hirió a ocho nenes.

El diputado Rossi cuestionó al oficialismo que planteó suspender el plenario. “Queremos saber qué piensan sobre el tarifazo”, reclamó.

La oposición en Diputados logró abrir la sesión especial para tratar proyectos contra el tarifazo con el aporte inesperado de Cambiemos, que se vio obligado a bajar el recinto ante la inminencia del quórum. El oficialismo especulaba con esa posibilidad y en caso de darse, haría valer su número para evitar que se avance en el debate. De hecho, la moción de levantar la sesión bajo el argumento de que la oposición no alcanza los dos tercios necesarios, fue planteada y el encargado de responder fue el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi quien le reclamó a Cambiemos que den el debate. “Queremos saber qué piensan sobre el tarifazo”, reclamó el legislador.

Tras el fracaso de la semana pasada, cuando el oficialismo tuvo que hacer levantar al salteño Alfredo Olmedo, este miércoles la oposición mostró una presencia casi sin fisuras y unos minutos después del horario de la convocatoria a la sesión, los diputados de Cambiemos empezaron sorpresivamente a sentarse en sus bancas.

El oficialismo estaba advertido de que hoy los bloques opositores no tendrían problemas para llegar a los 129 diputados sentados. Temprano ya se veía a algunos ausentes de la semana pasada como el riojano Luis Beder Herrera (Argentina Federal) y el sindicalista de la UOM Abel Furlán (FPV-PJ).

Más sorpresa causaron las presencias del sindicalista petrolero Alberto Roberti, que integra el bloque de los gobernadores pero se mueve en línea con Cambiemos, y del massista Facundo Moyano, que la semana pasada había pedido licencia hasta el 25 de junio. La difusión de su sorpresiva ausencia y la presión de Graciela Camaño parecen haberlo hecho revisar su larga licencia.

La sesión especial se abrió con un pedido de Camaño para revisar el giro a las comisiones de los proyectos contra el tarifazo, que el macrismo apuesta a trabar en la comisión de Presupuesto que preside Luciano Laspina. La jefe del bloque massista intentó hacer una interpretación del reglamento para girarlas a Obras Públicas y Defensa del Consumidor, pero enseguida la cruzó el radical Mario Negri.

El cordobés le recordó que todos los proyectos tienen afectación presupuestaria y por lo tanto “no se puede eludir el giro a la Comisión de Presupuesto”, que según dijo se reunirá el próximo miércoles. “El quórum lo dimos nosotros”, la provocó a Camaño. “Se han sentado porque son elegantes”, retrucó la bonaerense.


 olitica onlines)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados