Contacto


Economia - 16/04/2018   16:33

Aprueban un préstamo de U$S 50

Los objetivos son mejorar el acceso y fortalecer el margen para el otorgamiento de crédios a mayor plazo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Para financiar el “Proyecto de Acceso al Financiamiento a Mayor Plazo para Proyectos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES)” aprueban un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por U$S 50


000.000.

Los objetivos son mejorar el acceso y fortalecer el margen para el otorgamiento de financiamiento a mayor plazo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) que reúnan los requisitos.



Prevé la ejecución de 3 partes: “Línea de Crédito”, “Fortalecimiento de la Capacidad Institucional del BICE, Reformas en la Infraestructura Financiera, Fondo de Garantías de Crédito y Fortalecimiento de la Capacidad de las MiPyMES y “Gestión de Proyecto”.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A (BICE), actuante en la órbita del Ministerio de Producción, será el Organismo Ejecutor del Proyecto, a través de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) que se creará dentro del referido Banco, quedando facultada para realizar todas las operaciones necesarias para la ejecución del mismo.

El proyecto buscará potenciar el financiamiento de las MiPyMes que hoy no tienen acceso al crédito. Entre otras cosas, elimina la facultad que desde 2013 tiene la Comisión Nacional de Valores (CNV) de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

También facilita el acceso de créditos para las PyMes incorporando las letras hipotecarias, en tanto que crea una factura de crédito electrónica para MiPyMes, de aceptación obligatoria a los 30 días de emitida, como si fuera un cheque.


 0.000 para el proyecto de MiPyMes.(quesabesdigital)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados