Contacto


Politica - 15/04/2018   13:38

El Ejecutivo y la Corte se juntarán para reformar a la Justicia

Los miembros del máximo tribunal, encabezados por Ricardo Lorenzetti, se reunirán con Marcos Peña y Germán Garavano Dentro del programa de reformas que tiene planeado el Gobierno de Mauricio Macri se encuentra realizar modificaciones en el Poder Judicial


Es por eso que los miembros de la Corte Suprema, encabezados por Ricardo Lorenzetti, mantendrán un encuentro con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano con el objetivo de generar un acuerdo sobre algunos aspectos en los cuales podrían implementarse cambios, en el corto plazo.

La cita, que fue anunciada formalmente, será para el próximo lunes 16 de abril, a las 5 de la tarde, cuando los 5 miembros del máximo tribunal se encuentren con Peña y Garavano. Según trascendió, primero avanzarán en aquellos puntos que ya contienen el consenso de la mayoría de los magistrados y letrados nacionales.



En ese sentido, alguno de los puntos que se tratarán primero serán la digitalización de la Justicia, abandonando el papel y las carpetas, que según denuncian los abogados muchas veces se archivan en los pasillos de los juzgados, por los expedientes electrónicos. Esta es una problemática que cuenta con gran apoyo por parte del Poder Judicial, siendo que para el Ejecutivo no genera controversias.

En tanto, otro de los ítems que será tratado es el empalme entre el nuevo Código Procesal Penal, que entrará en vigencia en Salta a fin de año, y el actual, siendo que esta nueva norma busca acortar la posibilidad de presentar recursos, por ejemplo, como una manera de acelerar los procesos, entre otros cambios.

"Tenemos que velar porque haya decisiones de fondo en tiempos razonables", reclamó Mauricio Macri durante su presencia en Perú, donde volvió a apuntar contra la Justicia y a reclamar por cambios dentro de ese Poder, ya que advirtió que los procesos "no se terminan nunca, y por eso 15 o 20 años después recién tenés condenas".


 larin)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados