Contacto


Politica - 13/04/2018   16:33

Con el apoyo provincial, San Salvador avanza en la reducción de la polución provocada por los molinos

Se incrementó en San Salvador el número de molinos que implementaron mejoras en su producción para adecuarse a la normativa provincial y municipal vigente y reducir la polución


Técnicos de Ambiente provincial estuvieron en la ciudad para acompañar este proceso de reconversión.

Esta semana se realizó en San Salvador una jornada de trabajo entre personal de la Secretaría de Ambiente provincial y el municipio para unificar criterios, avanzar en acciones conjuntas y continuar el proceso de reducción de la emisión de polvillo de los molinos.

En el marco de la resolución N° 225, emitida por Ambiente Provincial, que regula las actividades de procesamiento, clasificación, acondicionamiento y conservación de granos, el municipio emitió una ordenanza atendiendo la situación particular de la localidad para lo cual contó con el apoyo y acompañamiento del organismo provincial. El principal objetivo es reducir la emisión de polvillo que emanan los molinos radicados en la ciudad.

A partir de dicha normativa local se inició un camino continuo de mejoras, que cuenta con el acompañamiento de los molineros locales y que ha dado como resultado que gran cantidad de industrias se hayan sumado a la adecuación requerida por la reglamentación vigente.

"El trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y el municipio permitirá unificar criterios y proyectar acciones a futuro que mitiguen los efectos de las industrias, por la disminución de efluentes. Esto sin dudas favorecerá tanto a las industrias como a la población de San Salvador", expresó el director de Fiscalización y Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Daniel Benítez, luego la jornada de trabajo en la ciudad de la que participó el intendente Marcelo Berthet.

Trabajo conjunto

En la ocasión, se realizó una presentación de lo que se está trabajando desde la Secretaría de Ambiente vinculado a la normalización y certificación de las actividades productivas como son las avícolas, cerealeras y los molinos arroceros. Se hizo mención a la resolución 225, emitida el año pasado, sobre el particulado de las arroceras y la ordenanza local emitida por el municipio.

Los funcionarios y técnicos provinciales analizaron con sus pares del municipio el estado de cumplimiento de los requisitos que se les solicita a los molinos de San Salvador para cotejar la información que tiene la provincia y unificar criterios para continuar con las diferentes requisitorias.

Además, los técnicos del organismo provincial expusieron los requisitos que se exigen y dieron una capacitación sobre la normativa vigente en lo que respecta a residuos peligrosos y biopatogénicos y lo que hay que tener en cuenta para la elaboración de un padrón de generadores menores o de residuos biopatogénicos.

La jornada también incluyó visitas a dos molinos de la ciudad, Marcos Smuckler y Ala de Pilagá, donde se recorrieron las instalaciones para ver qué han instrumentado para mitigar y disminuir el particulado que es una de las cuestiones que más afecta a la población de San Salvador.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno local, Fabio Charles; y el director de Ambiente de la municipalidad, Daniel Grandi. Por la Secretaría de Ambiente participaron la asesora legal, Sandra Sánchez; la jefa del Área de Residuos, Angelina Marizza; uno de los ingenieros de Producción Primaria, Leandro Peretti; y los técnicos del Área de Industria, Sandra Schame y Facundo Retamar


 



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados