Contacto


HCD Parana - 12/04/2018   13:42

Pretendemos preparar a la juventud como dirigentes de la próxima generación”, afirmó Etienot

Concejo Deliberante Estudiantil: Se realizó un taller de capacitación en Técnica Legislativa En el acto de presentación de un taller de capacitación en “Técnica Legislativa” destinado a los alumnos de las escuelas que participarán del ciclo 2018 del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, la viceintendenta de la capital entrerriana, Josefina Etienot, expresó: “Nuestra gestión se ha propuesto revalorizar institucionalmente a este parlamento juvenil, con el propósito de preparar a estos alumnos como dirigentes de la próxima generación”


Se reunió la primera "mesa territorial" de Cambiemos.

El taller, que tuvo por escenario el salón “Mariano Moreno” del HCD, estuvo a cargo del licenciado Martín José Raimundo, capacitador del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), dependiente del Ministerio del Interior.

“El compromiso de los alumnos es ser parte y protagonista de esa tarea, no solo desde la escuela, que es una instrucción formal, sino también desde la familia, que es el primer lugar desde el que uno aprende”, y agregó: “Esa responsabilidad incumbe a los organismos de la sociedad democrática y republicana, para que este valor implique un salto cualitativo”.

Más adelante, Etienot puntualizó: “Necesitamos crecer en cuanto a la calidad de las decisiones que se instrumentan desde los organismos de la democracia, acompañada de una visión republicana que implica diferenciar sus roles, respetar los poderes del Estado, la función que tiene cada uno de ellos y la no interferencia entre los mismos”.

“El municipio no solo está representado por el intendente, ya que la institución municipal es un ente que tiene dos órganos de poder con funciones distintas, que se interrelacionan, con competencias diferentes, lo cual consolida el crecimiento republicano”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná.

Refiriéndose a la realización del referido taller de capacitación legislativa, sostuvo: “La salud de eventos como éste, con la participación de veintiocho escuelas inscriptas, el acompañamiento y compromiso de los docentes, la inquietud y la curiosidad de la juventud, son frutos que se pueden ir cosechando a partir de este cambio cultural al que aspiramos”.

“La visión del mandato que uno tiene no es pensar en la próxima elección, sino en la próxima generación”, reflexionó Etienot.

Conceptos de Raimundo

El licenciado Martín José Raimundo también volcó en la oportunidad su opinión sobre la importancia de los Concejos Estudiantiles: “Estas formas semidirectas de democracia, surgidas a partir de la reforma constitucional de 1994, son fundamentales para acercar la ciudadanía a la política”.

Al respecto, resaltó “el rol que cumplen instituciones como los Concejos y Senados Juveniles, órganos fundamentales en la formación cívica de nuestros jóvenes”, y subrayó: “Su existencia a lo largo y a lo ancho del país, nos da mucha esperanza, si bien el trabajo es arduo y exige más educación”.

“El Estado está haciendo esta labor por primera vez, y ello implica un cambio de gestión muy importante”, manifestó, y concluyó: “A través de una mejor educación, tendremos una mejor democracia”.

Consideraciones de Devinar

“Este es el primer evento que estamos desarrollando este año en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil 2018, con el propósito de capacitar alumnos y docentes en materia de técnica legislativa”, destacó el secretario parlamentario de la legislatura paranaense, Rodrigo Devinar.

El funcionario manifestó su satisfacción por el récord de establecimientos educativos inscriptos, que superó las veintiocho escuelas.

Por último, Devinar indicó que las escuelas inscriptas tendrán plazo hasta el 11 de mayo próximo para presentar sus anteproyectos, a los fines de que una Comisión Evaluadora elija cuáles serán las quince iniciativas que irán finalmente a tratamiento del cuerpo legislativo estudiantil.


 uesabesdigital)

Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados