Contacto


Economia - 11/04/2018   23:25

El dólar registró un retroceso cayó tres centavos

Analistas evaluaron que, ante la postura del Banco Central de mantener las tasas, el mercado interpretó que al menos en un corto plazo, la divisa se va a mantener en el mismo nivel El dólar cedió hoy tres centavos, a $20,46 para la venta, luego de que el Banco Central determinara el día anterior mantener la tasa de referencia sin cambios, en 27,25%



  
La divisa finalizó este miércoles a $19,91 para la punta compradora y a $20,46 para la vendedora, según un promedio realizado por la autoridad monetaria. En los mostradores del Banco de la Nación, la moneda norteamericana cotizó a $20,40, lo cual representó una baja de cinco centavos frente al martes.
  
En el segmento mayorista, la divisa cotizó sin cambios, a $20,16, por lo cual continúa en los niveles de marzo pasado. Operadores de la city porteña señalaron que el volumen negociado llegó tan sólo a USD 547,887 millones. Resaltaron, además, que a lo largo de la jornada hubo cierto equilibrio entre la corriente compradora y vendedora, lo que llevó a que el Banco Central se mantuviera nuevamente al margen de las operaciones.
  
El retroceso del dólar en el mercado minorista se dio luego de que el organismo que conduce Federico Sturzenegger decidiera sostener sin modificaciones la tasa de política monetaria en 27,25%, tras argumentar que los indicadores arrojan que la inflación núcleo de abril "se mantendrá en registros elevados". Además, el Banco Central se refirió a las intervenciones en el mercado cambiario realizadas desde el mes pasado y sostuvo que lo hizo "para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada". Sin embargo, aclaró que la intervención es "un complemento y no un sustituto de la política monetaria".

Analistas evaluaron que, ante la postura del Banco Central, el mercado interpretó que al menos en un corto plazo, la divisa se va a mantener en el mismo nivel. En su comunicado de política monetaria, la entidad resaltó que si se concretara un fuerte incremento del dólar, "tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación".
  
Durante marzo, el Banco Central perdió USD 2.039,6 millones de reservas para mantener estable el tipo de cambio, que terminó el mes a $20,43 pesos. A su vez, a lo largo de la semana pasada, desembolsó más de USD 387 millones para frenar una escalada del dólar.


 



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados