Contacto


Sociedad - 11/04/2018   23:09

El material que circuló sobre homosexualidad en una Institución educativa de Paraná no está aprobado por el CGE

El Consejo General de Educación, informó que el material que circuló en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista D-122 de Paraná, no está autorizado por el organismo para ser utilizado en las aulas entrerrianas




“Ratificamos nuestro respeto sobre las orientaciones religiosas de los establecimientos educativos públicos de gestión privada, pero el mensaje que transmite el material que circuló en la institución educativa fue claramente discriminatorio”, señaló la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta.

“Es uno de los principales objetivos de este gobierno desterrar definitivamente todo acto de discriminación, Resulta imperioso en nuestras sociedades modernas promover los valores de la convivencia democrática y el respeto por los derechos del otro, y la educación sexual se debe orientar precisamente a estos valores”, agregó.

La funcionaria junto a la coordinadora de Políticas Transversales, Nora Clari, se reunieron este miércoles luego de mantener comunicación con los directivos de la institución para analizar los hechos de público conocimiento ocurridos. Este jueves, las representantes del CGE se reunirán con el apoderado legal y directivos de la institución, y luego visitarán la institución.

Las funcionarias del CGE precisaron, que “el material al que se hace referencia está efectivamente circulando en dicho establecimiento pero, el mismo, no ha sido autorizado ni aprobado en ningún momento por el Consejo General de Educación”.

Asimismo, indicaron que “el espacio para el cual fue solicitado tampoco es un espacio que esté dentro de la Caja ni Diseño Curricular vigente en la provincia de Entre Ríos para la Educación Secundaria, ni tampoco constituye Formato Complementario aprobado desde este organismo”.


 



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados