Contacto


Sociedad - 10/04/2018   16:33

¿La crisis de Carrefour es responsabilidad de los super chinos?

Los supermercados chinos se encuentran en el ojo de la tormenta, luego de que el presidente Macri asegurara que son una “competencia desleal y atentan contra el Estado”



¿La crisis de Carrefour es responsabilidad de los super chinos? ¿Los supermercados chinos le hacen sombra a los hipermercados?

Luego de que la cadena de hipermercados Carrefour blanqueara que se encuentra en crisis, el presidente argentino, Mauricio Macri, realizó polémicas declaraciones al diario español ABC y responsabilizó de las bajas rentas a los supermercados chinos. “Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado”, dijo al ser consultado por este tema.

Estas palabras pusieron en alerta a los supermercadistas de la comunidad china, a quienes no les tembló el pulso a la hora de responder. “Le llegaron a sus oídos cosas que no son verdad porque nosotros estamos controlados continuamente, recontra controlados. No hay evasión. Si a las grandes cadenas no les da, que levanten bandera y se vayan. Que dejen de llorar”, aseguró la titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán.

La polémica está instalada y el futuro de la empresa en el país, y de sus trabajadores, por el momento es incierto. Sobre esto opinaron también en el programa conducido por Alejandro Fantino, donde criticaron duramente al jefe de Estado local y le quitaron gran parte de la pesada responsabilidad que le había deslizado el mandatario. “No pueden decir que la crisis de Carrefour es por los supermercados chinos”, dijo Maxi Montenegro.

“Está habiendo una reconversión de los canales tradicionales. La gente se está volcando a los supermercados mayoristas, éstos se pueden insertar con menos marketing y vuelan el 50% de los precios con eso. También hay una tendencia mundial a la comercialización on line, incluido ventas en supermercados”, afirmó el periodista, durante el programa emitido ayer de Animales Sueltos.

Asimismo, Fernando Carnota consideró: “El éxito de los supermercados chinos es que apuestan a segundas marcas y tienen bajos márgenes de ganancias, por eso bajan los precios”. En tanto, Edi Zunino: le respondió que este tipo de comercios funcionan “como el viejo almacén”. “El Chino siempre está cerca; entendió el fiado”, consideró Zunino. 


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados