Contacto


Economia - 10/04/2018   16:29

EMERGENCIA AGROPECUARIA

Santa Fe evita declarar la emergencia agropecuaria en toda la provincia

Las cuatro entidades del campo exigen al Gobierno provincial aplicar la emergencia a todo el territorio Santa Fe evita declarar la emergencia agropecuaria en toda la provincia Santa Fe Marcelo Bargellini, secretario de Agricultura de Santa Fe, hizo referencia a las inclemencias climáticas en la provincia y al pedido de las entidades del campo de declarar la emergencia agropecuaria en todo el territorio, y aseguró que "no está cerrada la puerta ni mucho menos pero consideramos que no se puede declarar toda la provincia libremente porque hay zonas que no están afectadas"


Se lanzó la campaña de vacunación antigripal en la provincia.

Ante esto, explicó que "el criterio que se tomó en conjunto con el Gobierno nacional, Córdoba y Buenos Aires, con respecto a cómo aplicar la emergencia, es hacerlo en forma paulatina tras varios estudios satelitales, y es el criterio que se decidió priorizar en el primer decreto firmado por el Gobernador".

"Los productores más afectados representan el 40 por ciento y todos ellos hoy ya están acogidos a la emergencia. En el resto de la provincia aún no fue declarada, mientras que la Provincia en 15 días hará una nueva evaluación para determinar qué´distritos están afectados que ameriten ampliar la emergencia agropecuaria. Nunca cerramos las puertas porque los productores y las organizaciones deben tener ayuda, pero no se puede declarar a toda la provincia bajo esta condición ya que no es lo conveniente", argumentó el funcionario santafecino.

Y agregó: "Córdoba, por ejemplo, sólo declaró 2 millones de hectáreas, como lo hicimos en Santa Fe con los más afectados. Esto es un proceso que ya lo planteamos en reuniones con el sector agropecuario, con información transparente y clara según cada zona". 


 anta fe)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados