Contacto


Politica - 08/04/2018   22:17

El gobierno de Macri está haciendo reformas que dan confianza

Lo afirmó el presidente español, Mariano Rajoy, a horas de su arribo a la Argentina El Gobierno de (Mauricio) Macri está haciendo reformas que dan confianza", afirmó el presidente español Mariano Rajoy, a horas de que arribe al país para encabezar una visita oficial junto a una delegación de empresarios


En ese sentido, el primer mandatario respaldó la gestión de Cambiemos y destacó que la Argentina "se ha ganado claramente la respetabilidad y el crédito exterior, y eso es muy importante".

"La Argentina está mucho mejor que hace un tiempo. Se ha ganado claramente la respetabilidad y el crédito exterior, y eso es muy importante, porque generar confianza cuesta", explicó Rajoy durante una entrevista con el matutino porteño La Nación, y advirtió que "el Gobierno argentino es hoy absolutamente fiable. Yo me muevo fundamentalmente por Europa y eso mismo lo piensan todos mis colegas europeos".

Asimismo, afirmó que impulsará las inversiones en el país. "Voy a animar absolutamente a los empresarios españoles a invertir en la Argentina. Que es hoy un país en el que confiar, en el que creer y por el que apostar". "El año pasado el comercio bilateral se incrementó un 20 por ciento respecto del año anterior, y las exportaciones españolas aumentaron un 51 por ciento. El Gobierno de Macri está haciendo reformas que dan confianza, y eso las empresas lo perciben", continuó.

"En España sabemos bien lo duro que es vivir una crisis de grandes proporciones y el trabajo que supone salir de ella, así que valoramos lo que se hace aquí para hacer crecer y liberalizar la economía", explicó Rajoy y destacó: "La Argentina está recuperando el pulso económico y el de sus relaciones internacionales, que es donde debe estar un país prominente como este". "El Gobierno está haciendo un gran trabajo de reformas, que posicionan al país como referente, con previsiones para 2018 muy positivas y una estabilización macroeconómica muy importante", relató.

En tanto, explicó que la gira tiene como objetivo "fundamental consolidar la relación bilateral, que vive su mejor momento en muchos años. Era algo que deseábamos ambos países y que ahora es una realidad. Toda Latinoamérica, pero singularmente la Argentina, tiene para nosotros un valor especial", ya que destacó que entre ambas naciones se ha "recuperado la sintonía y la confianza. Eso nos pone muy felices. Son dos países que tienen enormes lazos en común".

Por otro lado, habló sobre la relación con el gobierno kircherista y aseguró que "no tiene mucho sentido mirar atrás ni perderse en hipótesis, pero yo estoy contento con la relación bilateral que tenemos ahora, que está en su mejor momento en muchos años", ya que "el crecimiento que experimenta la Argentina y las perspectivas de futuro hablan muy bien de la gestión actual".

"Este es siempre un país de referencia para nuestra visión de Iberoamérica", afirmó Rajoy y finalizó: "El retorno de la Argentina al panorama internacional y la normalidad con la que lo está haciendo es el camino hacia la centralidad que debe tener este país en el panorama regional. Es, sin duda, uno de los países líderes de la región".


 elam)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados