Contacto


Economia - 07/04/2018   15:24

El gobierno de Vidal obtiene fondos con los bonos

Licitó un bono con el que captó $30


000 millones

Como parte del programa de financiamiento aprobado en la ley de presupuesto para el año en curso, la provincia de Buenos Aires licitó un bono a siete años en el mercado local. La operación se llevó adelante mediante una subasta pública y contó con una amplia participación de inversores, que le permitió al gobierno de María Eugenia Vidal captar recursos por $30.000 millones a 375 puntos básicos sobre la tasa Badlar.

 

"Los recursos obtenidos estarán dedicados a financiar el plan de obras de infraestructura que la provincia está llevando adelante con el objetivo de mejorar la competitividad de la producción bonaerense y las condiciones de vida de sus habitantes", dijo un vocero del gobierno provincial.

"El bono fue emitido bajo legislación local y en moneda doméstica, lo que permite continuar la construcción de una curva de rendimientos en pesos y balancear la composición y estructura por monedas de su deuda. La colocación, realizada por el Ministerio de Economía a través de la Subsecretaría de Finanzas, servirá como referencia ineludible en el mercado local de capitales", agregó.

Las condiciones financieras de la operación fueron a un plazo mayor y a una tasa inferior a las que obtuvo la provincia en mayo del año pasado, cuando en una emisión similar captó $15.000 millones a cinco años y a un margen de Badlar más 383 puntos básicos.

Por su parte, el Banco Citi, que actuó como colocador del bono, informó que la oferta recibida, que cuenta con una calificación B+ por parte de S&P Global y AA de S&P Local, alcanzó $34.000 millones, de los cuales la provincia tomó 30.000 millones.

"Esta exitosa transacción tiene dos aspectos relevantes a destacar: si bien la provincia de Buenos Aires inició la oferta con la idea de recaudar un monto máximo de 22.000 millones de pesos, fue la gran demanda lo que llevó a elevar el monto colocado", dijo un comunicado emitido por el Citi.

"Por otra parte, este ha sido el bono de mayor volumen en moneda local emitido por un Estado provincial bajo legislación local", concluyó el banco.


 uesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados