Contacto


Gremiales - 06/04/2018   22:26

Jorge Brocado dialogo con Quesabesdigital

El Secretario General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales, en Que sabes digital, destacó la predisposición del Ejecutivo Municipal para la discusión salarial luego de la propuesta aceptada e hizo hincapié en que la mesa de dialogo quedó abierta ante un aumento de la inflación


El intendente de Paraná, Sergio Varisco, recibió a los gremios municipales tras acordar favorablemente el incremento de un 18 por ciento en los haberes de los empleados de la administración local. Por su parte, los representantes de Suoyem, APS y Obras Sanitarias destacaron la predisposición del Ejecutivo Municipal para la discusión salarial y mostraron su conformidad con la propuesta aceptada.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Superior (APS) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) acodaron con la Municipalidad de Paraná un incremento del 14% a partir de marzo, más el 7% a partir de julio, lo que suma un 21%, y el aumento del adicional único a 1.600 pesos. A esto se suma una cláusula gatillo. El Sindicato de Obras Sanitarias no aceptó la oferta.

“Con este acuerdo estamos tratando de recomponer el salario municipal que tan bajo ha quedado. Quedamos conformes con la propuesta y por suerte hemos mejorado el 15 por ciento que ofrecieron en un comienzo”, sostuvo Jorge Brocado del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Asimismo, destacó la predisposición de la Comuna en reabrir la discusión paritaria si la inflación supera el 18 por ciento. “Apostando al diálogo y a la gestión, vamos a consolidar acuerdos”, señaló el dirigente gremial.

El incremento salarial a todos los agentes municipales se aplicará de la siguiente manera: el equivalente al 10% a partir y con los haberes de marzo; a su vez dichos haberes tendrán un aumento del 5% a partir de junio y de un 3% a partir de octubre inclusive.

A su vez en el acta acuerdo se deja expresamente estipulado que “para el hipotético caso de que los índices oficiales de inflación emitidos por el INDEC -computados a partir del 1 de enero de 2018- superen el aumento salarial del 18.95% acordado, se abrirá una nueva paritaria”.


 m Si se supera el porcentaje acordado automáticamente se abrirá una nueva paritaria.(quesabesdigital)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados